Tesla ha incrementado la autonomía del Model Y —en sus dos configuraciones— y al Model S, pero únicamente la versión Performance. Aunque los cambios más significativos se los lleva el Model 3, casi todos los demás vehículos de la marca reciben mejoras.

Mejoras

El Model Y tanto la versión de gran autonomía como la performance reciben un incremento de autonomía bastante decente en el ciclo EPA:

Parte trasera del Model Y

En cuanto al Model S, las mejoras en autonomía solo las obtiene la versión performance del vehículo. Pasa de 560 kilómetros a 622 kilómetros en el ciclo EPA. En el configurador europeo, el mismo vehículo muestra una autonomía de 639 kilómetros, en ciclo WLTP, que es más optimista.

El Model X, el SUV de lujo de la compañía, también tuvo una mejora de autonomía en días pasados. Los cambios son:

Este cambio se ha reflejado en la versión estadounidense del vehículo pero aún no en el configurador para países europeos, donde se muestra la autonomía antigua en el ciclo WLTP.

Según fuentes cercanas a la publicación Electrek, Tesla ha aplicado un nuevo "paquete de eficiencia", aunque no queda claro de qué se trata: ¿nuevas baterías? Es poco probable que se trate únicamente de una mejora en el software de los vehículos, puesto que se aplicaría al resto de la flota.

Ya que la compañía no ha revelado datos o detalles sobre cómo se han conseguido todas estas mejoras en la autonomía, hay que esperar a los datos que revele la EPA una vez que publiquen los resultados oficiales de sus pruebas, informó Hipertextual.

Otras noticias de Tesla

Recientemente el propietario de un Tesla Model 3 dice que accidentalmente compró una actualización de software de u$s 4.280 para su automóvil. El propietario ha estado tratando desesperadamente de obtener un reembolso, pero no tuvo éxito hasta ahora.

El propietario de un Tesla Model 3 dice que accidentalmente compró una actualización de software de u$s 4.280 para su automóvil

El cliente damnificado, Ali Vaziri, cree que la compra de la actualización del piloto automático mejorado del Model 3 fue un "butt dial", que revela que había vinculado su tarjeta de crédito, a su cuenta Tesla. La cual cada caliente puede pagar una tarifa mensual por las funciones de conectividad premium del automóvil. Sin embargo, Vaziri se llevó una gran sorpresa cuando descubrió que, sin darse cuenta, había comprado el piloto automático mejorado.

Cómo fue"Mi teléfono estaba en mis jeans", afirmó Vaziri a CNBC. "Lo saqué, lo puso en este cargador que viene con su Tesla y eso es todo. ¿Un minuto después? Recibí el mensaje. Nunca antes había comprado nada a través de la aplicación Tesla", agregó.

Vaziri dice que después de recibir una alerta móvil de su banco, llamó a la tienda y centro de servicio Tesla local. Además agregó que lo redireccionaron a una línea directa de atención al cliente, donde solicitó un reembolso. No obstante, No pudieron ayudarlo y le dijeron que presione el botón de reembolso en la aplicación de Tesla.

Vaziri le dijo al representante de servicio al cliente que no había un botón de reembolso, y que tampoco estaba esta función dentro del correo electrónico de confirmación que se le envió después de la compra. Debido a esto, el propietario de Tesla se vio obligado a procesar una solicitud de suspensión de pago a través de la compañía de su tarjeta de crédito.

Te puede interesar