Más artículos

Volver al futuro: Nokia apuesta con todo a la nostalgia con dos celulares inspirados en sus "clásicos"

Volver al futuro: Nokia apuesta con todo a la nostalgia con dos celulares inspirados en sus "clásicos"
Estos nuevos modelos como el Nokia 5310 Xpress Music, Nokia 125 y Nokia 150, son dispositivos que apelan al marketing de la nostalgia con diseños retros
Por iProUP
14.10.2020 13.10hs Innovación

Más allá de su amplio catálogo de smartphones Android, al que se han unido recientemente los nuevos Nokia 2.4 y Nokia 3.4, el fabricante cuenta con una gama de dispositivos clásicos con un diseño retro y un sistema operativo que no puede considerarse inteligente. Se trata de los llamados feature phones o teléfonos básicos, y van dirigidos, principalmente, a los mercados emergentes.

Dentro de este rubro se encuentran, por ejemplo, la reinvención del icónico Nokia 5310 Xpress Music, que fue presentado en marzo, o los Nokia 125 y Nokia 150 que se lanzaron el pasado mes de mayo. Sin embargo, ahora su gama se expande con el anuncio en China de los nuevos Nokia 215 4G y Nokia 225 4G, que llegan para suceder, respectivamente, al Nokia 210 y al Nokia 220 de 2019.

Los dos modelos traen varios juegos instalados, incluyendo el popular 'Snake'
Los dos modelos traen varios juegos instalados, incluyendo el popular 'Snake' (la viborita en Argentina)

Ahora son 4G

Según ha confirmado HMD Global, los teléfonos Nokia 215 4G y Nokia 225 4G llegan a China con soporte VoLTE, teclado alfanumérico y una pantalla LCD QVGA de 2,4 pulgadas. También disponen de un cuerpo de policarbonato, navegador web, soporte Bluetooth, linterna, radio FM inalámbrica y reproductor de música.

Los dos modelos traen varios juegos instalados, incluyendo el popular 'Snake' (la viborita en Argentina) y el Nokia 225 4G, además, cuenta con una cámara trasera VGA. Como cerebro, tienen un procesador Unisoc de 1 GHz, acompañado de 64 MB de RAM y 128 MB de almacenamiento interno ampliable hasta 32 GB con una tarjeta microSD. Para alimentarse, disponen de una batería de 1.200 mAh extraíble.

Tanto el Nokia 215 4G como el Nokia 225 han sido anunciados por Nokia China a través de la red social Weibo. De momento, saldrán a la venta en el país asiático, pero se desconoce si llegarán a otros mercados. El Nokia 215 4G ya se puede reservar y estará disponible el 15 de octubre en turquesa o negro a un precio de 289 yuanes, que equivale a unos 36-37 euros.

El Nokia 225 4G, por su parte, podrá adquirirse en tres colores diferentes (Classic Blue, Black y Metallic Gold), pero no tiene precio oficial aún. Las reservas se abrirán a partir del 17 de octubre y saldrá a la venta en China a partir del 25 de octubre.

Nokia 5G

HMD Global presentó de manera oficial sus nuevos teléfonos con la marca Nokia durante una reunión transmitida en vivo, que estaba programada originalmente como parte de la feria Mobile World Congress 2020 en febrero en la capital catalana de Barcelona antes de su cancelación por la pandemia de coronavirus.

Entre los principales lanzamientos, la compañía finlandesa anunció su primer teléfono móvil con tecnología de comunicaciones inalámbricas móviles de quinta generación (5G), el Nokia 8.3, un dispositivo de gama media alta que además asegura ser el "primer teléfono inteligente 5G verdaderamente global hasta la fecha".

La empresa, que evalúa refabricar el famoso modelo N9, también se ha comprometido a entregar dos años de actualizaciones de Android
La empresa, que evalúa refabricar el famoso modelo N9, también se ha comprometido a entregar dos años de actualizaciones de Android

¿Qué significa esto? Que admite todas las redes de quinta generación que funcionan en el mundo y que también será compatible con aquellas que se implementarán más adelante.

"Estamos respaldando el mayor número de nuevas bandas de radio 5G, hasta ahora, que hayas visto en un solo diseño hasta la fecha", afirmó Juho Sarvikas, director de producto de HMD Global.

La empresa, que evalúa refabricar el famoso modelo N9, también se ha comprometido a entregar dos años de actualizaciones de Android y tres años de parches de seguridad mensuales.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído