Más artículos

Piensa en sus usuarios: mirá la esperada función que sumó YouTube Music

Piensa en sus usuarios: mirá la esperada función que sumó YouTube Music
Hasta ahora, los usuarios gratuitos de la app solo podían descargar las canciones subidas de forma individual, pero no las listas de reproducción.
Por iProUP
16.10.2020 11.51hs Innovación

YouTube Music, la aplicación musical de YouTube, permite que los usuarios que no tengan una suscripción premium descarguen listas de reproducción con música cargada.

En este sentido, los usuarios de YouTube Music que no tengan una cuenta premium podrán descargar las canciones cargadas de una lista de reproducción y escucharlas sin conexión.

Hasta ahora, los usuarios gratuitos de la aplicación tan solo podían descargar las canciones subidas de forma individual
Hasta ahora, los usuarios gratuitos de la aplicación tan solo podían descargar las canciones subidas de forma individual

El cambio

Hasta ahora, los usuarios gratuitos de la aplicación tan solo podían descargar las canciones subidas de forma individual, ya que no se admitía la descarga de listas de reproducción. Esta nueva función está disponible tanto para usuarios con sistema operativo Android como iOS.

Google anunció el cierre de Google Play Music, que desaparecerá definitivamente en diciembre de este año, en favor de su plataforma YouTube Music. Por ello, la compañía ha ido añadiendo nuevas funciones a YouTube Music en los últimos meses, entre otras cosas los usuarios podrán pedir al Asistente de Google que reproduzca listas de reproducción personales de YouTube Music.

¿YouTube ecommerce?

Por otro lado, Google está probando una función para convertir la plataforma de vídeos YouTube en una página web de compras, con el objetivo de convertir los vídeos en un catálogo de artículos para los usuarios.

La compañía ha comenzado a pedir a los creadores que empleen el software de YouTube para etiquetar y rastrear productos que aparecen en sus clips, según reveló Bloomberg.

Los datos serán vinculados después a herramientas de análisis y compras de Google y los usuarios podrán leer, hacer clic y comprar
Los datos serán vinculados después a herramientas de análisis y compras de Google y los usuarios podrán leer, hacer clic y comprar.

Los datos serán vinculados después a herramientas de análisis y compras de Google y los usuarios podrán leer, hacer clic y comprar directamente desde la plataforma, según personas familiarizadas con el asunto.

Un portavoz de YouTube ha confirmado que la compañía está probando estas funciones en un número limitado de canales y está probando una nueva integración con Shopify Inc para vender artículos a través de la plataforma.

El portavoz ha señalado que los creadores tendrán el control sobre los productos que se muestran en los vídeos, aunque no ha ofrecido más detalles al respecto.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído