Android inclusivo: mirá la nueva herramienta que sumará para las personas con problemas de audición

Android inclusivo: mirá la nueva herramienta que sumará para las personas con problemas  de audición
Las notificaciones de sonido de Android tienen como objetivo proporcionar avisos a los usuarios de móviles cuando el dispositivo detecta "sonidos críticos"
Por iProUP
11.10.2020 10.35hs Innovación

Google ha anunciado una nueva característica de accesibilidad que llega a los dispositivos con sistema Android, las notificaciones de sonido, que alertan de sonidos importantes en casa a las personas con problemas de audición o con auriculares.

Las notificaciones de sonido de Android tienen como objetivo proporcionar notificaciones a los usuarios de móviles cuando el dispositivo detecta "sonidos críticos", mostrando alertas 'push', vibraciones o activando el 'flash' de la cámara, como ha informado Google en un comunicado.

De esta manera, pueden percibir estas alertas tanto personas con problemas de audición como usuarios que lleven puestos auriculares en ese momento o mientras duermen.

Qué son

Las notificaciones de sonido de Android funcionan tanto como con móviles como con relojes inteligentes con Wear OS, y emplean tecnología de aprendizaje automático para advertir diez tipos de sonidos determinados.

Entre estos sonidos se encuentran: el llanto de niños y bebés, agua corriendo, alarmas de humo y de incendios, pitidos de electrodomésticos, ladridos de perros y llamadas a la puerta.

Android inclusivo: mirá la nueva herramienta que sumará para las personas con problemas  de audición

La tecnología de Google funciona sin necesidad de conexión a Internet, según la compañía estadounidense, y los usuarios pueden acceder a una línea de tiempos para consultar las alertas en las últimas horas, cuándo se produjeron y su duración.

Desde este jueves, ya es posible activar las notificaciones de sonido de Android en el menú de ajustes desde las opciones de accesibilidad, aunque también es posible descargar la aplicación directamente desde Google Play.

Nuevo Chromecast

Después de siete años en el mercado, Google finalmente le está dando al Chromecast su característica más solicitada: un control remoto. Hoy, la compañía anuncia el lanzamiento de un nuevo Chromecast que también ejecuta nuevo software. Y su nombre oficial es "Chromecast con Google TV", un tanto incómodo. La compañía está resucitando Google TV como una capa de interfaz que se ejecuta sobre el sistema operativo real que alimenta el nuevo Chromecast, Android TV.

El Chromecast con Google TV costará u$s 49,99 y estará disponible en los EE.UU. a partir de hoy. Viene en tres colores: gris, rosa y azul (o como los llama Google, "nieve, amanecer y cielo"). También está disponible para pedidos por adelantado en algunos otros países, incluidos Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, España y el Reino Unido.

La nueva forma del Chromecast
La nueva forma del Chromecast

El nuevo Chromecast tiene casi todas las mismas capacidades del Chromecast Ultra, compatible con 4K HDR a hasta 60 cuadros por segundo y Dolby Vision. Sigue siendo un enchufe HDMI que se conecta a la parte posterior de tu televisor en lugar de ser una pequeña caja que se coloca debajo. También sigue siendo compatible con las mismas capacidades de transmisión.

Google TV tiene su propia interfaz en pantalla por la que se puede navegar con el control remoto. La interfaz parece la estándar que utilizan las típicas streaming boxes, y recuerda más a Fire TV de Amazon que a Roku o Apple TV.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído