Más artículos

IBM y Overwatch League se unen para impulsar los eSports: todo lo que tenés que saber de esta alianza

IBM y Overwatch League se unen para impulsar los eSports: todo lo que tenés que saber de esta alianza
La empresa tecnológica ayudará a impulsar la analítica y contenido interactivo para la Overwatch League con soluciones de IA, Machine Learning y la nube
Por iProUP
10.10.2020 12.16hs Innovación

Uno de los gigantes tecnológicos de los Estados Unidos ha firmado su primer acuerdo en el universo de los deportes electrónicos, nos referimos a IBM que anunció el día de hoy una alianza plurianual como socio de uno de los eventos más importantes del ramo: la Overwatch League. IBM será el patrocinador oficial de Inteligencia Artificial, Cloud y analítica de la liga del juego de Blizzard.

Este acuerdo cubrirá la Gran Final de la Overwatch League que inició el día de ayer y se extenderá hasta el 10 de octubre. El comunicado del anuncio indica que el patrocinio también cubrirá las temporadas 2021 y 2022 de la liga de Overwatch.

Los eSports siguen creciendo en número de jugadores y expandiendo su negocio a áreas antes impensadas
Los eSports siguen creciendo en número de jugadores y expandiendo su negocio a áreas antes impensadas

Este patrocinio incluirá soluciones que planean hospedarse en IBM Cloud. Entre esas soluciones se aprovecharán las herramientas de análisis de IBM para procesar datos en las partidas, agregando capacidades de la Inteligencia Artificial de IBM mediante el uso de Watson Machine Learning y la funcionalidad AuotAI dentro de Watson Studio. Conviene recordar que IBM ha sido socio de una gran variedad de organizaciones deportivas y eventos de entretenimiento con una labor similar, incluyendo el US Open, Wimbledon, The Masters (Golf), ESPN Fantasy Football y los premios Grammy.

Este anuncio destaca por ser la primera vez que IBM trabajará dentro del mundo de los deportes electrónicos, al margen de que la empresa tecnológica ha ofrecido por más de 35 años tanto hardware como software que se ha aprovechado en la industria de los videojuegos.

Al igual que otros eventos importantes en el mundo de los videojuegos, la Overwatch League canceló desde hace medio año sus eventos presenciales y continuó en un formato online para todas sus competencias, indicó 3DJuegos.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído