Adiós G Suite: cómo será Google Workspace y qué nuevas herramientas traerá la actualización

Adiós G Suite: cómo será Google Workspace y qué nuevas herramientas traerá la actualización
Como ya es costumbre, cada cierto tiempo la tecnológica renueva sus plataformas, con algunas mejoras en su interfaz y cambios de imagen
Por iProUP
06.10.2020 17.44hs Innovación

La G Suite ha muerto, larga vida a Google Workspace. Todas las aplicaciones renuevan su imagen y eso incluye a Gmail que cambia su logo.

Hay cosas a las que a veces se le tienen un afecto tan profundo que uno no se percata del mismo hasta que desaparece de la vida. Tal como acaba de suceder con el clásico logo de Gmail que murió a favor del nuevo Google Workspace.

Como ya es costumbre, cada cierto tiempo la firma renueva sus plataformas, con algunas mejoras en su interfaz y cambios de imagen. Durante todo este tiempo el logo de Gmail, con su forma clásica que evocaba a un sobre de correo postal, se había mantenido intacto, hasta ahora.

Adiós G Suite, hola Google Workspace

Sucedió sin previo aviso y coincidentemente el décimo aniversario de Instagram. Google renovó por completo la imagen de sus aplicaciones de productividad.

Y no fue de forma fortuita ya que con ello se despachó a la ya vieja G Suite para dar nacimiento a lo que ahora se conocera como Google Workspace. Que es básicamente lo mismo que siempre ha estado, pero con nuevos logos:

El video es bastante descriptivo sobre lo que integra Workspace y como se puede observar la app de Gmail no se pudo salvar de recibir un cambio de rostro.

Tal vez el cambio más significativo junto con la renovación de imagen es que ahora se busca integrar casi en una misma plataforma a Gmail, Chat y Docs. Siempre lo han sido, pero ahora buscan por fin equilibrar mejor su balance, informó FayerWayer.

Otras apps de Google

A pesar de que la plataforma Zoom tomó la delantera en la pandemia del coronavirus, en mayo comenzó a funcionar Google Meet de forma gratuita e ilimitada para sumarse a la oferta. No es una herramienta nueva ni nació con la pandemia, sino que estaba destinada al ámbito profesional pero las circunstancias hicieron que Google decidiera abrirla a todos.

Hace poco se supo que ese periodo de gratuidad sin lìmites en Google Meet llegaba a su fin. Sin embargo Google anunció que la gratuidad del servicio seguirá como hasta ahora hasta el 31 de marzo.

Meet, otra herramienta muy utilizada para videollamadas
Meet, otra herramienta muy utilizada para videollamadas

En un comunicado enviado a iProfesional, Google expresó: "Mientras miramos hacia una temporada navideña con menos viajes e hitos importantes como reuniones familiares, reuniones de padres en las escuelas y bodas organizadas por video, queremos continuar ayudando a quienes confían en Meet a mantenerse en contacto durante los próximos meses. Como muestra de nuestro compromiso, hoy continuaremos las llamadas de Meet ilimitadas (hasta 24 horas) en la versión gratuita hasta el 31 de marzo de 2021 para las cuentas de Gmail".

De esta forma, se podrá seguir usando de forma gratuita y sin limitaciones. Estos beneficios le da una ventaja sobre su competencia Zoom, quienes ofrecen videollamadas gratuitas pero solo de 40 minutos.

Google Meet ofrece videollamadas gratuitas con un límites de 24 horas de duración -algo que se puede casi considerar de horario ilimitado- pero la herramienta en sí misma es mucho más que eso.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído