Más artículos

Olvidate de las tarjetas y el QR: Amazon lanza una nueva forma de pago sin contacto

Olvidate de las tarjetas y el QR: Amazon lanza una nueva forma de pago sin contacto
Este es un pequeño aparato destinado a suplantar los lectores de tarjetas tradicionales y sistemas NFC por un sensor capaz de leer la palma de la mano
Por iProUP
29.09.2020 09.35hs Innovación

No falta mucho para que las personas puedan dejar de llevar tarjetas de crédito, el smartphone o dinero a todas partes. Eso es, precisamente, lo que busca conseguir Amazon One, la nueva creación de la gigante del retail para pagar directamente con la palma de la mano.

Tras haber conocido que la empresa se encontraba trabajando en un sistema de estas características, Amazon presentó hoy One, su reciente creación para puntos de venta físicos.

Este es un pequeño aparato destinado a suplantar los lectores de tarjetas tradicionales y sistemas NFC por un sensor capaz de leer la palma de la mano de los clientes.

Gracias al mismo, el proceso de pago no solo es más ágil, sino que elimina la necesidad de disponer de un elemento adicional, como la tarjeta o el smartphone, para efectuar la compra.

Amazon One es una forma rápida, conveniente y sin contacto para que las personas usen la palma de la mano para realizar actividades cotidianas
Amazon One es una forma rápida, conveniente y sin contacto para que las personas usen la palma de la mano para realizar actividades cotidianas

"Amazon One es una forma rápida, conveniente y sin contacto para que las personas usen la palma de la mano para realizar actividades cotidianas como pagar en una tienda, presentar una tarjeta de fidelidad, ingresar a una ubicación como un estadio o acceder al trabajo con más facilidad", señalaron desde la compañía.

Leyendo manos

El funcionamiento de Amazon One es muy sencillo. Para comenzar, el usuario deberá asociar su tarjeta de crédito a su mano, para lo cual habrá que introducir la primera en el terminal y seguir unas instrucciones que pedirán mover la palma sobre diferentes puntos para que quede registrada. Podrá registrarse una o las dos palmas.

Una vez completado, en menos de un minuto según Amazon, la persona podrá comenzar a pagar únicamente sosteniendo en el aire la palma de su mano sobre el citado sensor. Esta acción, similar a los pagos NFC, se completa en cuestión de un segundo.

Amazon One se encuentra disponible desde este mismo martes en dos tiendas Amazon Go en Seattle, donde los clientes pueden comenzar a hacer uso del mismo.

No es necesario tener una cuenta de la compañía para ello, sino que bastará con un número de teléfono y una tarjeta de crédito. Desde la firma de Bezos expresan que se encuentran en conversaciones con otros negocios en vistas a implantar esta solución para situaciones como las descritas anteriormente.

Pero qué sucede en el terreno de la privacidad. Este es un aspecto crítico en la actualidad, que se hace más notable si se trata de ceder los datos de la palma de la mano.

Amazon asegura que estos no se guardan en ningún terminal, sino que son almacenados de manera segura en la nube. Además, el usuario podrá eliminar sus datos biométricos en cualquier momento si decide dejar de utilizar el servicio.

Drones

Por otro lado, Amazon recibió la aprobación del Gobierno estadounidense para utilizar aviones teledirigidos para la entrega de paquetes. De esta manera, la empresa acaba de dar un paso fundamental para acercarse a su objetivo de acortar los plazos de entrega a 30 minutos o menos.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) estadounidense dijo el lunes que había emitido un certificado de aerolínea Parte 135 a Amazon para su flota de aviones teledirigidos Prime Air.

Amazon no dio un plazo para cuando los aviones no tripulados podrían empezar a dejar paquetes en las puertas de sus clientes. Obtener el certificado de la FAA fue un "paso importante", dijo la compañía, añadiendo que continuaría probando la tecnología, que ha estado en desarrollo durante años. La empresa dijo que estaba obligada a presentar pruebas de la seguridad de sus operaciones, y a demostrar esas operaciones para la agencia.

David Carbon, vicepresidente de Prime Air, dijo en un comunicado que la certificación "indica la confianza de la FAA en los procedimientos operativos y de seguridad de Amazon para un servicio de entrega de drones autónomos que algún día llegará a todo el mundo".

Añadió que la compañía "continuará desarrollando y refinando nuestra tecnología para integrar completamente los drones de entrega en el espacio aéreo, y trabajará estrechamente con la FAA y otros reguladores alrededor del mundo para realizar nuestra visión de entrega en 30 minutos".

En una conferencia en Las Vegas el año pasado, Amazon reveló un dron hexagonal totalmente eléctrico que podía cargar hasta 2,5 kilos aproximadamente. El dron tenía una avanzada tecnología de conciencia espacial que le permitía evitar el contacto con otros objetos, dijo la compañía.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído