Más artículos

Amazon se junta con Mastercard y Visa para desarrollar un innovador sistema para pagar con la palma de la mano

Amazon se junta con Mastercard y Visa para desarrollar un innovador sistema para pagar con la palma de la mano
El grupo empresarial está desarrollando el sistema junto a los aliados estratégicos para ser utilizado más allá de sus propios negocios
20.01.2020 10.25hs Innovación

Amazon es, sin lugar a dudas, una de las compañías más innovadoras de la actualidad. Además de liderar el segmento de ventas por internet, la compañía dirigida por Jeff Bezos está revolucionando la industria del retail desde sus tiendas Amazon Go.

La compañía se encontraría desarrollando estas máquinas para distribuirlas en tiendas, cafeterías, restaurantes de comida rápida y otros comercios donde sus clientes realizan operaciones de manera repetida para vincular la información bancaria de su plástico con la palma de su mano, que posteriormente les permitirán hacer transacciones de compra sin la necesidad de una tarjeta de crédito, ni otros aparatos electrónicos.

Recientemente, Amazon presentó una solicitud de una patente para un "sistema de identificación biométrica sin contacto" que incluye un escáner que genera imágenes de la palma de la mano del usuario.

Se sabe que el desarrollo de estos terminales aún se encuentra en sus primeras etapas, sin embargo, la compañía ya ha comenzado a trabajar con Visa para probar los terminales y ha conversado sobre el concepto con Mastercard, además de entidades financieras como JPMorgan Chase, Wells Fargo y Synchrony Financial, indicó Actualidad RT.

A diferencia de los escáneres de huellas digitales que se encuentran en dispositivos móviles, la plataforma de Amazon no requiere que los usuarios toquen físicamente una superficie de escaneo. 

En cambio, utiliza la geometría de visión y profundidad para escanear las manos y vincularlas con las cuentas de Amazon Prime y allí cargar las compras.

Por su parte, un desde Amazon no hicieron comentarios y dijo que "no hacen comentarios sobre rumores o especulaciones".

Este no sería el primer intento de Amazon para reinventar las compras. La compañía ganó mucha atención cuando presentó Amazon Go, una cadena de tiendas que carecen de cajas registradoras. Introducido en 2016, Amazon Go permite que los clientes pasen por su local, tomen lo que quieran y luego se retiren.

Te puede interesar