Más artículos

Todos contra China: Estados Unidos y Reino Unido trabajan juntos para ser potencias en inteligencia artificial

Todos contra China: Estados Unidos y Reino Unido trabajan juntos para ser potencias en inteligencia artificial
Estados Unidos y Reino Unido llegan a un acuerdo de cooperación con el objetivo de investigar de manera conjunta en el campo de la inteligencia artificial
Por iProUP
26.09.2020 17.53hs Innovación

Estados Unidos y Reino Unido anunciarán en las próximas horas un nuevo acuerdo de cooperación con el objetivo de realizar, de manera conjunta, investigaciones y desarrollos en el campo de la inteligencia artificial, según el medio estadounidense Axios. Los detalles sobre este acuerdo son, por el momento, reducidos, pero se espera que ambas partes proporcionen más información al respecto en las próximas horas.

Estados Unidos, primera economía del mundo, pretende con esta alianza fortalecer su posición en el campo de la inteligencia artificial. El país norteamericano teme que China, con quien mantiene actualmente una tensa relación, domine en este campo, que será determinante en el futuro.

Estados Unidos y Reino Unido forman parte de la Asociación Global de Inteligencia Artificial

Estados Unidos busca aliados para enfrentar a CHina en otro frente: la inteligencia Artificial
Estados Unidos busca aliados para enfrentar a China en otro frente: la inteligencia Artificial

Esta no es la primera asociación que varios países realizan en torno a la inteligencia artificial. Este mismo año, Francia, Canadá, Australia, la Unión Europea, Alemania, India, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Singapur, Slovenia, el Reino Unido y los Estados Unidos anunciaron la creación de la Asociación Global sobre Inteligencia Artificial (GPAI, por sus siglas en inglés).

"Reconociendo la necesidad de cooperación a nivel internacional si queremos aprovechar todo el potencial de la inteligencia artificial y asegurar que sea beneficiosa para todos los ciudadanos respetando los valores democráticos y la primacía de los seres humanos, los miembros fundadores de la Alianza Global sobre Inteligencia Artificial intentarán fomentar y orientar el desarrollo responsable de la inteligencia artificial basándose en los derechos humanos, la inclusión y la diversidad, al tiempo que se fomenta la innovación y el crecimiento económico", explicó en su momento el Gobierno francés mediante un comunicado.

El pasado 14 de septiembre, la empresa estadounidense Nvidia anunció la compra del diseñador británico ARM por 40.000 millones de dólares. El objetivo de la empresa liderada por Jensen Huang es, precisamente, aprovechar los recursos de ARM para convertirse en la empresa de informática líder en la era de la inteligencia artificial, indicó Hipertextual.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído