Más artículos

Digitalizá tu negocio usando WhatsApp: con esta nueva plataforma podés subirte al boom del eCommerce

Digitalizá tu negocio usando WhatsApp: con esta nueva plataforma podés subirte al boom del eCommerce
WhatsApp ya cuenta con varias herramientas para ayudar a los negocios con sus ventas y su digitalización. Pero hay plataformas que expanden todo esto
Por iProUP
21.09.2020 11.45hs Innovación

Actualmente, el servicio de mensajería instantánea es crucial en la cotidianidad y además, es una de las aplicaciones más potentes y populares que existen hoy en día, sin duda esta es la era de WhatsApp.

Pero además, no solo se ha convertido en una excelente herramienta que ayuda a los consumidores, a lo largo de los años, ha ido sumando una serie de funciones que permite a la población sacar todavía más provecho de sus ventajas. Y además, se espera que siga innovando la forma en que la gente se comunica entre sí.

Sin embargo, la mayor ventaja de WhatsApp como plataforma tal vez sea las oportunidades que le abre a los negocios. Muchas empresas utilizan la app de mensajería para estar en un constante contacto con clientes y posibles compradores.

Por supuesto, esto se debe en gran parte a los esfuerzos que la misma marca ha hecho para hacer crecer su unidad de Business. Pero hay proyectos y plataformas de terceros que han tratado de expandir las posibilidades.

Digitalizar tu negocio via WhatsApp

Entre estos proyectos se cuenta Sirena. Se trata de una plataforma argentina que aborda dos de los elementos más importantes de comunicación entre las marcas y clientes.

Esta plataforma lo que busca es conocer la atención a los usuarios y la venta. Para esto, por supuesto, utiliza las herramientas que creó WhatsApp.

Sin embargo, utiliza su propio software para estandarizar y hacer mucho más sencillo la gestión de este canal. Esto, sin importar el giro de la compañía o cuál es su tamaño.

La primer función crucial que le ofrece a las empresas es la integración de botones con los que se le puede dar a los consumidores una experiencia de contacto mucho más dinámica.

utiliza su propio software para estandarizar y hacer mucho más sencillo la gestión de este canal
Sirena utiliza su propio software para estandarizar y hacer mucho más sencillo la gestión de este canal

En vez de pedirles llenar un formulario o compartir datos, se puede crear un simple botón que lleve directo a una conversación con WhatsApp.

Lo más importante es que este recurso se puede poner en casi cualquier recurso digital de la marca, sin importar cuál es el canal de contacto.

Asimismo, ofrece integraciones entre WhatsApp y otras plataformas y herramientas que ya se usan en la empresa. Por ejemplo, se pueden enlazar los perfiles y operaciones de Facebook, Mercado Libre, Zapier o Salesforce con la plataforma de esta tecnológica argentina.

De esta forma se puede prestar una atención integral a los consumidores, sin importar en qué sitio se encuentren o en qué parte del funnel de ventas estén.

Compras por Whatsapp

Por otro lado, mediante esta nueva función, que todavía se encuentra en etapa de desarrollo, los usuarios podrán ver en la parte superior derecha de un chat comercial un símbolo con forma de bolsa.

Al seleccionarlo, se podrá acceder directamente al catálogo de los productos del negocio, lo que facilita la compra de los mismos.

se podrá acceder directamente al catálogo de los productos del negocio, lo que facilita la compra de los mismos.
Al seleccionar el chat comercial se podrá acceder directamente al catálogo de los productos del negocio, lo que facilita la compra de los mismos.

A su vez, WhatsApp está desarrollando en un nuevo botón de llamada que aparecerá a la derecha del acceso directo al catálogo. De esta manera, cuando los usuarios lo seleccionen podrán elegir entre llevar a cabo una videollamada o una llamada de voz.

Si bien este nuevo botón de llamada estará disponible al principio solo en chats de negocios, es posible que también termine añadiéndose en otros tipos de chat.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído