Más artículos
Google lanza un portal para mejorar la presencia online de PyMEs: cómo aprovecharlo para vender más

Google lanza un portal para mejorar la presencia online de PyMEs: cómo aprovecharlo para vender más

Google lanza un portal para mejorar la presencia online de PyMEs: cómo aprovecharlo para vender más
El marketing digital es uno de los grandes desafíos con los que se encuentran las pymes cuando son creadas y la gran G busca ayudar con ese problema
Por iProUP
14.09.2020 14.28hs Innovación

El gigante tecnológico Google quiere ayudar a las empresas a tener una mayor presencia en Internet. Y lo va a hacer a través de Google para Pymes, un portal dirigido a las pymes que cuenta con una herramienta que permite descargar una guía personalizada para cada tipo de negocio para mejorar precisamente este aspecto de la presencia en Internet

¿Qué ofrece?

En esta web que acaba de lanzar Google se encuentra también una serie de recursos para ayudar a las empresas en su transformación digital. Los empresarios podrán tener un plan descargable en el que encontrar instrucciones sencillas para mejorar la presencia online de las empresas y así llegar a más clientes, encontrando también herramientas como Google My Business, Youtube, G Suit, Google Ads, Google Domains o Test My Site. 

El portal está enfocado a brindar soluciones
El portal está enfocado a brindar soluciones

Del mismo modo, Google ha puesto en marcha un nuevo kit de recursos creativos en Google My Business, donde las pequeñas y medianas empresas con perfil en esta plataforma podrán descargar un paquete de materiales para crear stickers, pósteres o publicaciones para redes sociales.

Otra de las novedades de las que ha informado Google en un comunicado es la incorporación de un nuevo curso en Google Actívate que va dirigido a pymes y que está especialmente concebido para pequeños negocios como bares, restaurantes y comercios. La intención es ayudar a estos negocios a mejorar su presencia online, crear una página web sencilla o mejorar la comunicación con sus clientes, informó Todostartups.com.

Otras novedades de la gran G

Google está trabajando en un sistema peer-to-peer (P2P) para que los usuarios puedan compartir aplicaciones sin conexión desde la plataforma de apps Google Play Store.

El portal 9to5Google, que ha examinado el código de la versión APK de Play Store, ha afirmado que cada aplicación contará con una casilla de verificación y al pulsarla, los usuarios podrán encontrar una serie de opciones, entre ellas "Compartir".

Compartir una app con un amigo será muy sencillo
Compartir una app con un amigo será muy sencillo

En este sentido, la plataforma permitirá que los usuarios encuentren dispositivos cercanos para compartir aplicaciones con amigos directamente desde Play Store y sin necesidad de estar conectado a Internet.

Para poder enviar aplicaciones, los usuarios deberán acceder a la nueva sección "Administrar aplicaciones y dispositivos" y seleccionar en el apartado "Enviar" que se encuentra junto a "Compartir aplicaciones". Después la plataforma utilizará la localización del usuario para poder encontrar a las personas a las que quiera enviar la aplicación.

En caso de recibir aplicaciones, los usuarios tendrán que seleccionar el apartado "Recibir". La plataforma también utilizará su localización y mostrará el nombre del dispositivo para que la persona que la envíe sepa cuál es. Finalmente, el usuario deberá esperar hasta recibir la aplicación.

Asimismo, habrá una nueva pestaña llamada "Descripción general", que indica de forma rápida si existen actualizaciones disponibles. También ofrece a los usuarios un acceso directo para "Actualizar todo" o "Ver detalles".

Lo más leído