En el marco de la pandemia global de coronavirus, el home office reinó durante la cuarentena y generó un crecimiento exponencial del uso de computadoras de escritorio, notebooks.

Pero además, el confinamiento también desarrolló un uso intensivo de tabletas, smartphones y otros dispositivos tecnológicos, como forma de ocio y a partir de la necesidad de las personas de mantenerse conectadas con sus familiares y amigos.

En ese contexto, siempre es importante conocer la visión de Steve Wozniak, uno de los fundadores de Apple y uno de los ejecutivos del sector software más respetados del planeta.

La charla virtual

En ocasión del evento organizado por Globant, una de las desarrolladoras de software más importantes del mundo, denominado Converge ‘Reinvent the future: AI-powered organizations’, Wozniak reveló, virtualmente, hacia dónde se dirigen las compañías en el futuro inmediato si se tienen en cuenta las últimas tendencias.

A lo largo de la ciber conferencia, que tuvo por objetivo anticipar cómo la Inteligencia Artificial (IA) impactará la evolución de los negocios del futuro, el ex ejecutivo de Apple señaló que: "mirá cualquier compañía. Van a estar basadas en software. Van a necesitar software".

"Mirá cualquier compañía. Van a estar basadas en software. Van a necesitar software", afirmó Wozniak.

De este modo, el cofundador de Apple junto a Steve Jobs y Ronald Wayne resaltó la importancia que tendrá en el transcurso de los próximos años profesiones como las de desarrolladores, ingenieros o programadores, publicó el sitio de InfoTechnology

"Cada cambio que tenemos en el mundo, no puede hacerse sólo en tu cerebro. Necesita que los ingenieros se sienten, pasen por frustraciones y construyan cosas que antes no existían", agregó Wozniak.

La otra gran estrella

Además, Globant aprovechó la presencia de Wozniak junto a la de otros ejecutivos de grandes empresas para presentar su nueva herramienta denominada Augmented Couding, su solución impulsada por IA que pretende revolucionar el futuro de la programación.

La empresa comunicó que esta solución patentada cambiará para siempre la industria del desarrollo de software.

Augmented Coding será el futuro del trabajo ya que, a través del uso de inteligencia artificial, permite que los ingenieros de software trabajen de manera más rápida y creativa

"Estamos llevando el diseño de software a un nuevo nivel. Augmented Coding dará forma al futuro del trabajo ya que, a través del uso de inteligencia artificial, permite que los ingenieros de software trabajen de manera más rápida y creativa", afirmó Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant.

Además, Migoya agregó que "a medida que las organizaciones se enfrentan a una transformación profunda, desde Globant continuamos reinventándonos para seguir siendo los mejores en brindar procesos de transformación digital. Estamos muy emocionados de compartir nuestra visión con el mundo".

Por su parte, Haldo Spoton, Head of AI Development en Globant, señaló que: "con Augmented Coding, la firma está llevando el desarrollo de software a un nuevo nivel".

"Augmented Coding puede ser utilizada para impulsar la incorporación de nuevas personas, capacitándose y permitiendo que rápidamente incorporen nuevas habilidades y lenguajes de programación", añadió.

Además, el ejecutivo subrayó que la nueva herramienta "permite una comprensión clara del código heredado sin tener que pasar cientos de horas revisándolo manualmente".

"Los desarrolladores podrán trabajar de forma más rápida y creativa, enfocando su atención a la programación de soluciones más elaboradas", concluyó.

Te puede interesar