Amazon inaguró en Nueva York la primera dark store permanente de Whole Foods Market. Situada en Brooklyn, este negocio sólo se dedicará a la entrega de pedidos realizados a través de internet a la cadena de supermercados ecológicos.

"Permitirá que Whole Foods Market atienda a más clientes y continúe satisfaciendo la creciente demanda de entrega de alimentos", explicó el gigante de comercio electrónico, que matiza que el servicio se prestará exclusivamente a los clientes del área de Brooklyn.

 

Amazon y Whole Foods Market han trabajado en estrecha colaboración para el desarrollo de este nuevo formato de tienda, cuya planificación comenzó hace más de un año. Para su puesta en marcha, la compañía ha realizado cientos de contrataciones para trabajar en el establecimiento.

Nueva normalidad

"La entrega de alimentos sigue siendo uno de los negocios de más rápido crecimiento en Amazon", aseguraron fuentes de la compañía.

De hecho, sus ventas online de productos de alimentación se han triplicado en el segundo trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2019.

Además de la entrega gratuita de alimentos en dos horas en más de 2.000 ciudades de Estados Unidos, los miembros de Amazon Prime que compran en Whole Foods Market tienen acceso a una serie de beneficios, como descuentos exclusivos en productos populares seleccionados cada semana y un descuento adicional del 10% en cientos de artículos en la tienda.

Hecha la ley, hecha la trampa

Ayer se conoció cómo cerca de las estaciones de entrega de Amazon y tiendas de Whole Foods, en las afueras de Chicago, han aparecido celulares colgando de los árboles.

Según fuentes de Bloomberg al tanto de esta peculiar situación, esta es la manera los repartidores contratados tratan de adelantarse a sus rivales y hacer más pedidos.

Esta es la manera los repartidores contratados tratan de adelantarse a sus rivales.

Los conductores sincronizan sus móviles con los colocados en el árbol cerca de la estación de entrega de pedidos y esperan, aprovechando la cercanía de los dispositivos a la tienda y el 'software' que monitorea la red de envíos para así obtener una ventaja de una fracción de segundo, reporta el medio.

En el caso de los supermercados Whole Foods, el conductor solo tiene un par de minutos para aceptar el encargo y el sistema automatizado da prioridad a aquel que está más cerca según la geolocalización de su móvil, comentaron a Bloomberg dos personas familiarizadas con el asunto.

Chetan Sharma, consultor en materia de tecnologías inalámbricas, explicó al citado medio que los conductores probablemente cuelgan varios celulares en los árboles para extender el trabajo a varias cuentas de Amazon Flex y así "están un paso por delante del algoritmo" de la compañía y evitan ser detectados.

Te puede interesar