Más artículos

Guerra entre repartidores de Amazon: así es la "trampa" que utilizan para tener más pedidos

Guerra entre repartidores de Amazon: así es la "trampa" que utilizan para tener más pedidos
Cuál es el método de los repartidores lo hacen para ganar una fracción de segundo en la llegada del pedido. El extraño fenómeno que es tendencia
Por iProUP
03.09.2020 16.00hs Innovación

Cerca de las estaciones de entrega de Amazon y tiendas de Whole Foods en las afueras de Chicago han aparecido celulares colgando de los árboles. Según fuentes de Bloomberg al tanto de esta peculiar situación, de esta manera los repartidores contratados tratan de adelantarse a sus rivales y hacerse con más pedidos.

Los conductores sincronizan sus móviles con los colocados en el árbol cerca de la estación de entrega de pedidos y esperan, aprovechando la cercanía de los dispositivos a la tienda y el 'software' que monitorea la red de envíos para así obtener una ventaja de una fracción de segundo, reporta el medio.

Los conductores sincronizan sus móviles con los colocados en el árbol cerca de la estación de entrega de pedidos y esperan
Los conductores sincronizan sus móviles con los colocados en el árbol cerca de la estación de entrega de pedidos y esperan

La guerra

La lucha por los pedidos se debe a una alta competencia entre los repartidores mientras el país sufre secuelas de la pandemia del nuevo coronavirus y altas tasas de desempleo. Además de que muchos han perdido el trabajo, ahora en EE.UU. menos personas utilizan los servicios de taxi y transporte compartido como Uber y Lyft, algo que también empuja a más conductores a ganarse la vida repartiendo pedidos de tiendas.

En el caso de los supermercados Whole Foods, el conductor solo tiene un par de minutos para aceptar el encargo y el sistema automatizado da prioridad a aquel que está más cerca según la geolocalización de su móvil, comentaron a Bloomberg dos personas familiarizadas con el asunto.

Chetan Sharma, consultor en materia de tecnologías inalámbricas, explicó al citado medio que los conductores probablemente cuelgan varios celulares en los árboles para extender el trabajo a varias cuentas de Amazon Flex y así "están un paso por delante del algoritmo" de la compañía y evitan ser detectados.

 Y los drones

Por otro lado, Amazon Prime Air superó el mayor obstáculo regulatorio, y esto deja al gigante minorista online a un paso de poder hacer deliverys de paquetes puerta a puerta con drones.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, emitió el sábado pasado a Amazon Prime Air un "certificado de transportista aéreo parte 135". Este le permite comenzar los repartos de las entregas estadounidenses comerciales con drones.

"Amazon Prime Air utilizará UAS ( unmanned aircraft systems, sistemas de aviones no tripulados), para entregar paquetes de manera segura y eficiente a los clientes", señaló hoy un vocero de la FAA.

Además, agregó que: "la FAA apoya este tipo de innovación que es beneficiosa para el público, especialmente durante este contexto de pandemia o con problemas relacionados con el clima".

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído