Desde que fuera lanzado el Motorola RAZR 2019, la tendencia de los flip phone marca la agenda. Además muchísimas marcas han generado un sinfín de patentes y otro pequeño puñado de dispositivos.

Uno de ellos y de quien se han inspirado en su diseño para ofrecer un aspecto alternativo, es el Samsung Galaxy Fold, el primer foldable lanzado en el mundo.

Debido al éxito de este modelo y su diseño peculiar, OPPO lanzaría un dispositivo con tapita según se ha filtrado en patentes y según algunos renders. El sitio Lets Go Digital consiguió dar con una nueva patente del fabricante chino. En ella se ve el diseño de un smartphone de pantalla flexible.

Este diseño es conocido actualmente por el Motorola RAZR 2019 y muy pronto Motorola presentará el RAZR 5G o RAZR 2020 de diseño casi idéntico. Por su parte, Samsung hizo lo mismo con sus Galaxy Z Flip y Galaxy Z Flip 5G, pero OPPO buscaría algo diferente.

¿Pantalla plegable expuesta?

Lo que se observa en la imagen ilustrativa del diseño patentado por OPPO para un smartphone de pantalla flexible. Al contrario que los correspondientes flagships de Motorola y Samsung, el dispositivo de OPPO plegaría su pantalla flexible sobre un eje horizontal pero hacia afuera. Es decir, que las dos mitades de su pantalla quedarían igualmente expuestas.

Un bisel superior formaría de tope del dispositivo en su estado plegado y desplegado y allí se alojarían dos importantes piezas del equipo: su cámara frontal que, según su posición de pliegue, también podrá funcionar como cámara dorsal; y su lector de iris como identificador de identidad biométrico.

El smartphone de OPPO sería de pantalla flexible a diferencia de sus competidores

OPPO lanzaría un flip phone con tapa y un diseño bastante cuadrado, en líneas generales, pero lo más interesante de este dispositivo es la inclusión de imanes internos que le permitirían al equipo identificar su posición en el espacio.

Gracias a este avance, este dispositivo de OPPO podría ser utilizado tanto vertical como horizontalmente. Incluso con una de sus mitades funcionando como atril.

La detección de ángulo le permitiría a esta unidad de OPPO adaptar su UI para que rote según la posición en que se está utilizando este foldable.

Se deberá esperar para ver si el fabricante chino pueda llevar al mercado este diseño pues la última vez que presentó un foldable frente al público fue durante la MWC 2019 y nada resultó de aquel prototipo.

¿iPhone con tapa?

Desde hace un tiempo se ha visto cómo se filtraron algunas patentes interesantes provenientes desde las oficinas de la compañía con sede en Cupertino, California.

Pero ahora se conoció una nueva solicitud de patente un poco inusual incluso para la compañía de la manzana: un smartphone de pantalla plegable que se dobla de forma asimétrica, según informó el sitio FayerWayer.

Se conoció una nueva solicitud de patente un poco inusual incluso para la compañía de la manzana; un smartphone de pantalla plegable

Esta nueva patente de registro muestra los detalles más generales sobre un potencial iPhone que puede doblarse sobre sí mismo al más puro estilo ‘almeja’, del Moto RAZR.

El detalle más interesante es que su pliegue es distinto a casi todo lo que se vio antes. Ya que una vez cerrado, en su modo más compacto, una parte del display quedaría visible en un costado.

Te puede interesar