Más artículos
¿Se viene el iPhone "con tapita"?: conocé el revolucionario diseño está evaluando Apple

¿Se viene el iPhone "con tapita"?: conocé el revolucionario diseño está evaluando Apple

¿Se viene el iPhone "con tapita"?: conocé el revolucionario diseño está evaluando Apple
La compañía registró una patente de un teléfono que registra una pantalla plegable, con un diseño bastante peculiar, y que además posee un display exterior
Por iProUP
08.07.2020 12.59hs Innovación

La nueva tendencia en el mercado de los smartphone tiene un aire vintage que hace una clara alusión, al tan de moda, marketing de la nostalgia.

Volvieron los famosos flip phones, teléfonos con pantallas plegables. Empresas como Samsung, Motorola y Huawei, ya tienen en el mercado dispositivos de este tipo. Recientemente Apple patentó un teléfono de estas características, y será cuestión de tiempo de ver si la compañía estadounidense lanzará o no al mercado un smartphone con tapita

Existe en el mercado actual una fiebre por los smartphones de pantalla plegable. Eso es innegable. Los ejemplos ya están disponibles en el mercado por montones y era sólo cuestión de tiempo antes de que Apple se mostrase activo también en ese mismo juego.

Desde hace un tiempo se ha visto cómo se filtraron algunas patentes interesantes provenientes desde las oficinas de la compañía con sede en Cupertino, California. Pero ahora se conoció una nueva solicitud de patente un poco inusual incluso para la compañía de la manzana: un smartphone de pantalla plegable que se dobla de forma asimétrica, según informó el sitio FayerWayer.

Cómo sería el nuevo iPhone

Esta nueva patente de registro muestra los detalles más generales sobre un potencial iPhone que puede doblarse sobre sí mismo al más puro estilo ‘almeja’, o con tapita como se le dice en Argentina, del Moto RAZR.

El detalle más interesante es que su pliegue es distinto a casi todo lo que se vio antes. Ya que una vez cerrado, en su modo más compacto, una parte del display quedaría visible en un costado.

Este es el diagrama incluido en la solicitud de patente
Este es el diagrama incluido en la solicitud de patente

De ser así, esta función permitiría visualizar notificaciones y contenidos adaptados a este cuadrante de la interfaz, al igual que los antiguos y primitivos flip phone. La ventaja obvia de este diseño es que entonces no sería necesario desdoblar el smartphone de Apple para ver la información.

Apple ya había patentado un nuevo diseño este año

La compañía de la manzana, también registró en febrero de este año, una patente en la que menciona la posibilidad de agregar paneles adicionales en el costado o en la parte posterior del teléfono, en caso de que esta carcasa esté hecha completamente de vidrio: La solicitud describe:

- "En algunos casos, la carcasa puede que no tenga biseles a la vista o táctiles, de modo que esté formado por una única pieza de cristal (aunque pueden ser 2 piezas separadas que se unan)".

El diagrama incluido en la patente del iPhone de crital
El diagrama incluido en la patente del iPhone de crital

- "Estos cierres permitirán realizar funciones que los tradicionales no permiten hacer. Por ejemplo, las traseras y laterales podrán ser transparentes, permitiendo añadir pantallas adicionales en ambos lados. Además, estos paneles se pueden hacer sensibles al tacto o a la presión, convirtiendo estas superficies en dispositivos de entrada adicionales con las que el usuario pueda interactuar para controlar el equipo".

La idea de un nuevo iPhone con tapita suena más que tentadora, pero se debe recordar que se trata de una patente nada más, lo cual implica que la compañía de la manzana decidirá si lo fabricará o no.

Lo más leído