La red Bitcoin, que sustenta la criptomoneda homónima a nivel mundial, se sitúa en el puesto 41 entre los países que más energía consumen con 64,97 teravatios a la hora (TWh) durante un año.

Cuestión de gigavatios

Según la herramienta de la Universidad de Cambridge que mide el consumo de energía que hace la red Bitcoin en tiempo real, conocida como "Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin de Cambridge" (CBECI, según sus siglas en inglés), se estima que la criptomoneda consume 6,16 gigavatios (GW), lo que se traduce en 64,97 TWh al año.

El bitcoin como unidad de ahorro

En este sentido, la red Bitcoin se sitúa en el puesto 41 entre los países que más energía consumen, superando a Austria (64,6 TWh), República Checa (62,34 TWh), Suiza (58,46 TWh) o Kuwait (57,78 TWh). 

El estudio también indica que el bitcoin representa un 0,26 por ciento de la producción total de electricidad a nivel mundial, que es de 25.082 TWh, y un 0,3 por ciento del consumo total de electricidad, que es de 20.863 TWh.

Asimismo, según el estudio, la producción mundial de energía hidroeléctrica, que es de 4.164 TWh, podría cubrir 64 veces el consumo de la red Bitcoin.Por su parte, la energía de biocombustibles y residuos, con 577 TWh, cubriría hasta 9 veces el consumo de la red Bitcoin, mientras la solar, eólica y otras, con 1.405 TWh, lo cubriría hasta 22 veces, informó Europapress.

Confianza

Ya son varios los expertos en economía que mencionan su confianza en la criptomoneda. Uno de ellos es Robert Kiyosaki, quien advirtió por Twitter que se viene la gran crisis bancaria y preguntó a la gente cuánto oro, plata y Bitcoin tienen para protegerse.

Kiyosaki confía en el bitcoin

Kiyosaki, el inversionista y autor del famoso libro "Padre rico, padre pobre", vuelve de nuevo a las andadas con sus fuertes y determinantes mensaje por Twitter. Un tuit publicado semanas atrás da cuenta de que persiste en su posición a favor de la inversión en Bitcoin, oro y plata, aunque en realidad cualquier tipo de inversión que no sea la bancaria.

Es claro el llamado de Kiyosaki a sacar el dinero de los bancos e invertirlo en otra parte. Una advertencia similar hizo en 2008, cuando la crisis económica general, y tuvo razón. En esta ocasión añade un elemento de inversión que hace doce años no se contemplaba: Bitcoin.

Te puede interesar