Google busca constantemente la forma de mejorar la seguridad de sus usuarios. Es por ello que ahora les acerca una nueva herramienta, a todas aquellas personas que tengan smartphones que utilicen el sistema operativo Android, que permite detectar si las contraseñas fueron hackeadas.

El primer paso es ir al Play Store y descargar la última versión del Chrome Canary. Luego, hay que dirigirse a chrome://flags y acceder a "verificación masiva de contraseña".

El siguiente paso es habilitar la "verificación masiva de contraseña". Una vez hecho esto, el usuario debe reiniciar su dispositivo.

Con esta herramienta podrás saber si tus contraseñas fueron violadas

Cuando el equipo se reinicie, hay que dirigirse a una nueva opción que nos ofrecerá el smartphone que se llama "verificar contraseña". La misma se encuentra dentro de la configuración de la contraseña.

Una vez allí hay que seleccionar la opción "escanear las contraseñas guardadas". Terminado este proceso, Google nos informará cuales se vieron comprometidas y nos sugerirá modificarlas para mejorar la seguridad de nuestros datos, indicó Ámbito.

Te puede interesar