Más artículos
Si tu celular es Android, tenés que saberlo: cómo enviar y recibir archivos fácil y al instante

Si tu celular es Android, tenés que saberlo: cómo enviar y recibir archivos fácil y al instante

Si tu celular es Android, tenés que saberlo: cómo enviar y recibir archivos fácil y al instante
Ya se pueder usar Nearby Share, la herramienta de Android que srive para transferir fotos, videos y otros archivos en un instante como AirDrop de iOS
Por iProUP
07.08.2020 16.01hs Innovación

Desde hace varios años, los propietarios de iPhone han usado AirDrop para compartir archivos, fotos, videos y enlaces de manera rápida y fácil con otros iPhones cercanos. Al usar AirDrop, el usuario no tiene que preocuparse por enviar mensajes de texto a una foto, comprimirla y arruinar su calidad general, u obstruir el hilo de conversación con enlaces y archivos al azar.

Sin embargo, ahora los teléfonos Android finalmente reciben una versión similar, llamada Nearby Share. Esta herramienta hará lo mismo AirDrop hace con los usuarios de iOS.

Como suele ser el caso con las nuevas funciones de Android, Google está implementando Nearby Share paulatinamente, por lo que puede pasar algún tiempo antes de que aparezca para el público masivo.

No obstante, se puede verificar si la función se ha agregado al dispositivo siguiendo las instrucciones que se enumeran a continuación. "Google está agregando Nearby Share a sus propios teléfonos Pixel y Samsung primero, y la función eventualmente llegará a todos los teléfonos con Android 6.0 y superior", afirmó la empresa.

Google tiene planes para activar las transferencias de archivos de Nearby Share entre Android y Chrome OS, pero por ahora, se limita a compartir entre teléfonos y tabletas Android.

Cómo se encuentra

Antes de que vea Nearby Share como una opción para compartir, se deberá habilitarlo. No hay una actualización que se deba instalar ni nada que se pueda hacer por parte del usuario. Simplemente aparecerá cuando se agregue a al dispositivo. Se abre la aplicación Configuración y selecciona Google, Conexiones de dispositivo y Nearby Share.

Si Nearby Share no aparece como una opción, significa que todavía no se tiene la función y se deberá seguir revisando esporádicamente. La primera vez que se abra la página Nearby Share, se pedirá que se activee. Se debe tocar Activar y luego selecciona una de las tres opciones de privacidad.

Así se ve Nearby Share
Así se ve Nearby Share

Una vez ahí aparecerá la opción de todos los contactos. O sea que cualquiera de los contactos con Nearby Share verá activado el teléfono como un dispositivo disponible cuando el teléfono esté encendido y desbloqueado.

En segundo lugar está algunos contactos. Solo los contactos que se hayan seleccionado podrán ver el teléfono como un dispositivo cercano compartido disponible cuando el teléfono esté encendido y desbloqueado.

Por último está la opción escondida. El teléfono no se mostrará como un dispositivo disponible para nadie a menos que se tenga Nearby Share abierto, en el caso de que el teléfono detecta que alguien alrededor está usando Nearby Share, se verá una notificación que preguntará si se desea abrir Nearby Share para que el dispositivo sea visible.

Cómo se usa

Con Nearby Share activado y configurado, se lo puede usar para enviar documentos, fotos, videos o enlaces a personas que están en la misma habitación que el usuario.

Si se está enviando un archivo, se le puede pedir a otro usuario que desbloquee su teléfono y deje la pantalla encendida. Este, el usuario que está recibiendo el archivo, deberá tener la pantalla encendida y desbloqueada. Con ambos teléfonos en uso activo, esto se debe hacer para enviar un archivo usando Nearby Share.

En primer lugar cuando encuentres algo que se quiera compartir, como un enlace en Chrome, se deberá abrir el menú Compartir. Luego, se debe buscar el recurso compartido cercano en la lista de aplicaciones.

El tercer paso consiste en que aparecerá una pequeña ventana en la parte inferior de la pantalla, que informará que está buscando un contacto para compartir. Una vez que encontrado el dispositivo del usuario, se debe tocar el icono de su perfil.

Nearby Share
Nearby Share

Entonces, el dispositivo receptor mostrará un mensaje que les informará quién está tratando de enviarles algo y qué es. El usuario receptor, debe aceptar, y lo que sea que se envíe se transferirá de tu teléfono.

En caso de tener un problemas con la transferencia, la solución es fácil. Google recomienda apagar Bluetooth y volver a encenderlo, mover los dispositivos a un pie el uno del otro, o activar y desactivar el modo avión.

Puede que también aparezca un mensaje que menciona que el usuario debe asegurarse de tener el correo electrónico de Google del contacto en la libreta de direcciones como un paso de solución de problemas.

Lo más leído