Ante un panorama que considera negro, Kiyosaki advierte por Twitter que la gran crisis bancaria viene y pregunta a la gente cuánto oro, plata y Bitcoin tienen para protegerse. 

Robert Kiyosaki, el inversionista y autor del famoso libro "Padre rico, padre pobre", vuelve de nuevo a las andadas con sus fuertes y determinantes mensaje por Twitter. Un tuit publicado hoy da cuenta de que persiste en su posición a favor de la inversión en Bitcoin, oro y plata, aunque en realidad cualquier tipo de inversión que no sea la bancaria.  Esto puede verse en el tuit publicado hoy en su cuenta @theRealKiyosaki (traducción propia): 

POR QUÉ BUFFET NO TIENE BANCOS. Bancos en quiebra. GRAN CRISIS BANCARIA LLEGA RÁPIDAMENTE. ¿La Fed y el Tesoro se harán cargo del sistema bancario? ¿"Dinero falso en helicóptero" de la Fed y el Tesoro directo a la gente para evitar disturbios masivos? No es el momento de "pensar en ello". ¿Cuánto oro, plata, Bitcoin tenés?

El bitcoin puede ser una salvación

Es claro el llamado de Kiyosaki a sacar el dinero de los bancos e invertirlo en otra parte. Una advertencia similar hizo en 2008, cuando la crisis económica general, y tuvo razón. En esta ocasión añade un elemento de inversión que hace doce años no se contemplaba: Bitcoin.

Respuesta a Buffet

Vale señalar que su tuit es respuesta a la noticia aparecida el fin de semana pasada, en la cual se conoció que el inversionista multimillonario Warren Buffett salió de sus acciones bancarias en Goldman Sachs y aerolíneas e invierte en oro.  Buffett aún sigue siendo un renegado de Bitcoin.

Contrario a Buffett, Kiyosaki este año se ha encargado de difundir las bondades de Bitcoin como forma de proteger el dinero ante la tan criticada emisión inorgánica de dólares estadounidenses durante la pandemia del COVID-19.  

Buffet no confía en el bitcoin

Vale señalar que también la bolsa tradicional ha visto más inversiones durante esta pandemia de COVID-19. Hace dos días el índice S&P 500 -uno de los más importantes de Wall Street- marcó un nuevo récord y borró con ello las pérdidas registradas en estos meses de cuarentena. 

Según registra Infobae, el S&P se revalorizó en un 54 por ciento desde que tocó su punto más bajo del año 2020 el pasado 23 de marzo, cuando Estados Unidos atravesaba las etapas iniciales de la pandemia, informó Diariobitcoin. 

Te puede interesar