Instagram lanza su propio QR: conocé sus nuevas funciones para sumar seguidores y vender online

Instagram lanza su propio QR: conocé sus nuevas funciones para sumar seguidores y vender online
La red social preferida de Facebook agregó una nueva función que permitirá seguir y aceptar todas las cuentas de una forma muy fácil
Por iProUP
19.08.2020 14.06hs Innovación

La red social propiedad de Facebook agregó una nueva función con la que se podrá seguir o aceptar la solicitud de seguimiento de otras cuentas mediante un código QR.

La función ya está disponible y no hay necesidad de actualizar el app. Para utilizar esta nueva herramienta, se debe ir al perfil y en la esquina superior derecha se debe pulsar sobre el icono de las tres rayas horizontales.

Una vez ahí, se tendrá la nueva opción "Código QR". Al pulsar sobre esta opción, se verá que puede personalizar el código QR, ya que el app permite cambiar el color del fondo, aplicar emoijs o incluir un selfie tan solo pulsando en la parte superior donde dice "color", "emoticonos" o "selfie".

Además, se puede enviarle a cualquier contacto el código QR pulsando sobre el icono de la flecha ubicado en la parte superior derecha. Al pulsar sobre él se mandará la tarjeta con un enlace mediante las aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales que se elija.

La función ya está disponible y no hay necesidad de actualizar el app
La función ya está disponible y no hay necesidad de actualizar el app

Cómo agregar seguidores

Para agregar a alguien usando este nuevo sistema solo se tiene que abrir de nuevo la opción "Código QR" y pulsar debajo en "Escanear código QR". Automáticamente se abrirá la cámara del smartphone y tan solo se tiene que apuntar sobre el código QR que se desea agregar y listo, automáticamente se dirigirá al perfil de esa persona que se desea seguir.

Recientemente otra aplicación propiedad de Facebook, WhatsApp, también añadió un sistema para agregar contactos mediante el uso de códigos QR.

Esta forma de agregar contactos es la misma que viene usando Snapchat desde hace tiempo. Es un método más rápido y menos intrusivo, dado que no tienes que facilitar tu número de teléfono a terceros.

Shopping online

Por otro lado, Instagram anunció que expandirá el acceso a Instagram Shopping a más empresas, incluidos los creadores de contenido que desean vender su propio merchandising.

Para permitir esta expansión, la compañía introdujo nuevos "Requisitos de Elegibilidad de Comercio" que añaden un conjunto de pautas que las empresas interesadas deben cumplir, a fin de calificar para la venta dentro de la plataforma.

Instagram anunció que expandirá el acceso a Instagram Shopping a más empresas
Instagram anunció que expandirá el acceso a Instagram Shopping a más empresas

En ese sentido, las pautas especifican que la cuenta de Instagram debe representar la marca o el sitio web donde se venden los productos; en otras palabras, la lista de productos debe estar disponible para la compra directa en el sitio web del vendedor o a través de Facebook o Instagram Checkout.

La empresa aclaró que la cuenta no puede servir como fachada para algún tipo de venta de red de afiliados, como el programa de afiliados de Amazon.

La cuenta de Instagram también debe demostrar "confiabilidad" al tener una presencia auténtica y establecida y una base de seguidores suficiente

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído