Educación virtual potenciada: Google Meet y Classroom tendrán nuevas herramientas y funcionalidades

Educación virtual potenciada: Google Meet y Classroom tendrán nuevas herramientas y funcionalidades
Google ha anunciado una serie de mejoras que llegará próximamente a Meet y Classroom, dos de sus herramientas enfocadas en el sector de la educación
Por iProUP
16.08.2020 09.24hs Innovación

Google Meet y Classroom han cobrado especial relevancia en los pasados meses como consecuencia de la pandemia del coronavirus (Covid-19), y se espera que vaya a más en los venideros.

Por este motivo, la empresa de Mountain View añadirá diversas opciones que revestirán mayor utilidad para alumnos y profesores en dicho software.

Las nuevas funcionalidades de Meet facilitarán su uso e integrarán nuevos servicios
Las nuevas funcionalidades de Meet facilitarán su uso e integrarán nuevos servicios

Google Meet: más control e interacción

Entre las novedades que llegarán a Meet se encuentra un mayor control para moderar las clases de manera más efectiva. De esta forma, los docentes podrán asegurarse de que las sesiones se desarrollan acorde a lo esperado.

Dichas herramientas, disponibles a partir de septiembre, permitirán finalizar una reunión para todo el mundo cuando el profesor haya terminado la clase, deshabilitar el chat, aceptar o denegar masivamente solicitudes de unión o rechazarlas automáticamente si alguien ha sido expulsado previamente dos veces, entre otras.

Google Meet estrenará también una nueva plantilla que permitirá ver hasta 49 participantes al mismo tiempo, al más puro estilo Zoom. En octubre integrarán también fondos interactivos, seguimiento de asistencia y sesiones paralelas. Adicionalmente, antes de fin de año estará disponible una opción para solicitar el turno de palabra y otra que dará la posibilidad de preguntar y responder sin interrumpir el transcurso de la clase.

La educación a distancia ha crecido a pasos agigantados durante la pandemia, y requiere que integre más funcionalidades
La educación a distancia ha crecido a pasos agigantados durante la pandemia, y requiere que integre más funcionalidades

Por último, se lanzará también una función para que el profesor pueda grabar sus clases y compartirlas durante 30 días. "Dadas las disparidades en el acceso a Internet, las grabaciones temporales están destinadas a ayudar a los estudiantes o participantes de la reunión a reproducir una clase o sesión a la que no pudieron asistir en vivo", explican desde la tecnológica.

Google Classroom: aumentando la sencillez

Para Classroom, Google se quiere centrar en hacer que sea más fácil seguir las sesiones y el conjunto de acciones educativas. De este modo, estrenarán una opción en la pestaña Clases que incluirá una lista de tareas para que los estudiantes sepan cuáles son las asignaciones y deberes pendientes. Los profesores contarán con su equivalente, que mostrará aquellas que se han de revisar.

Los docentes tendrán a su disposición opciones para enviar enlaces de unión a clases particulares, así como herramientas detectar fragmentos plagiados de páginas web y libros y métricas con el fin de poder comprobar el seguimiento de las reuniones por parte del alumnado, indicó Hipertextual.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído