Más artículos

Los argentinos ya planifican sus vacaciones de verano: estos son los destinos más buscados en Airbnb

Los argentinos ya planifican sus vacaciones de verano: estos son los destinos más buscados en Airbnb
Cerca del 50% son con fecha de check-in para dentro de 5 meses o más y los meses de verano. Los destinos más elegidos en Argentina
Por iProUP
13.08.2020 19.54hs Innovación

De acuerdo a un estudio realizado por Airbnb, los argentinos ya comenzaron a planificar viajes locales en familia o con grupos de amigos para este verano.

De las búsquedas realizadas en julio de 2020 dentro de la plataforma, se observa que los usuarios locales miran hacia el futuro y buscan destinos para este verano: cerca del 50% son con fecha de check-in para dentro de 5 meses o más y los meses de verano, diciembre de 2020 y enero de 2021, concentran el 25% del total de búsquedas.

A su vez, en lo que se refiere a destinos (búsquedas para diciembre 2020 y enero 2021), la tendencia es moverse dentro del país ya que más del 50% de las búsquedas son para destinos domésticos vs. un tercio para esta misma época el año pasado, y la mitad son para sitios de vacaciones como San Carlos de Bariloche, Pinamar, Mar Del Plata, Villa La Angostura y San Martín De Los Andes, entre otros.

Por otro lado, la porción de las búsquedas para algunos destinos no-urbanos, creció un 50% o más y entre ellos se destacan lugares como:

- San Carlos de Bariloche (+76% vs. 2019)

- Ushuaia (+132% vs. 2019).

- Villa La Angostura (+135% vs. 2019)

- Potrerillos (+218% vs. 2019)

Airbnb identificó además que el interés de los argentinos se orienta a destinos cerca de casa, tal es así que se duplicó la porción de búsquedas para destinos de hasta 80 kilómetros de distancia en relación a un año atrás.

Cuando se observa a los huéspedes de Buenos Aires, además de los destinos mencionados arriba, se revela cierto interés para este verano en destinos de proximidad como la ciudad de Tigre, ubicada a tan solo 30 kilómetros de la city porteña, donde la porción de búsquedas para check-ins en enero de 2021 creció un 90% vs. el año pasado. 

Airbnb, clave para la búsqueda de alojamiento
Airbnb, clave para la búsqueda de alojamiento

Y algo más lejos, pero igualmente cerca para llegar en auto (un poco menos de 400 kilómetros desde la Capital), se encuentra la ciudad serrana de Tandil donde la porción de búsquedas para check-ins en enero de 2021 creció un 30% vs. 2019.

Espacios enteros, la tendencia que crece

Los datos muestran además que las personas quieren reconectar en familia o en pequeños grupos de amigos este verano: cerca del 55% de las búsquedas realizadas son para estadías de 4 o más huéspedes. Esta tendencia demuestra que los usuarios quieren espacios enteros en donde poder interactuar y tener mayor privacidad y exclusividad junto a sus afectos.

"Los residentes argentinos ya sueñan con las vacaciones de fin de año y de verano, los usuarios están buscando destinos cerca de sus hogares para visitar y espacios a los que puedan llegar en auto y respetando las medidas de distanciamiento social que requiera la nueva normalidad. Cuando sea el momento apropiado, Airbnb será una excelente opción para aquellos que quieran alejarse de las grandes ciudades y disfrutar de sus vacaciones de verano", Leo Tristao, Gerente General de Airbnb para Brasil y Sudamérica.

La limpieza en el centro de la escena

Para contribuir a las medidas de precaución decretadas para frenar el avance del coronavirus, Airbnb lanzó hace una semana un protocolo de limpieza avanzada en la Argentina

El protocolo, que es complementario a las pautas y normativa local emitida por autoridades gubernamentales, requiere que los anfitriones sigan una lista de acciones de limpieza y sanitización. 

Según indicó la empresa, con su implementación, los huéspedes podrán buscar e identificar fácilmente los anuncios que cumplan con los requisitos que necesiten y que formen parte del programa.

El objetivo, señaló Airbnb es colaborar a que los espacios puedan cumplir con las normas de limpieza requeridas para recibir a usuarios cuando las actividades sean reanudadas en sus jurisdicciones.

Este Protocolo, agregó la firma, se apoya en la importancia que posee la limpieza para los usuarios de la plataforma: el 94% de todas las evaluaciones muestran que los huéspedes han estado satisfechos con la limpieza de los espacios en los que se quedaron, dándoles calificaciones de 4 o 5 estrellas luego de sus estadías.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído