Más artículos
Innovación para el hogar: todos los detalles del nuevo "televisor transparente" de Xiaomi

Innovación para el hogar: todos los detalles del nuevo "televisor transparente" de Xiaomi

Innovación para el hogar: todos los detalles del nuevo "televisor transparente" de Xiaomi
El televisor es transparente gracias a la tecnología OLED. El sistema ofrece delgadez, niveles profundos de negro y la capacidad de adoptar formas curvas.
Por Federico Altavista
13.08.2020 11.40hs Innovación

El domingo 16 de agosto, el fabricante chino Xiaomi comenzará el inicio de la venta del primer televisor transparente del mundo. Al menos, el primero que se produce en masa y que puede ser usado en cualquier hogar.

Se denomina Mi TV Lux Transparent Edition, tiene una pantalla de 55 pulgadas y ostenta un grosor de solo 5.7 mm y costará cerca de unos u$s 7.200, según informó Digital Trends.

La idea de un televisor transparente puede parecer sacada directamente de una película de ciencia ficción
"La idea de un televisor transparente puede parecer sacada directamente de una película de ciencia ficción"

"La idea de un televisor transparente puede parecer sacada directamente de una película de ciencia ficción, pero hemos visto ejemplos de pantallas transparentes que se remontan a varios años atrás", destacó la publicación en inglés.

Cómo funciona

Para lograr que el televisor sea transparente, Mi TV Lux utiliza tecnología OLED. Este sistema ofrece una serie de ventajas sobre los televisores LED, como delgadez, niveles profundos de negro y la capacidad de adoptar formas curvas.

Pero la principal ventaja de la tecnología es que permite que la luz pase a través de la pantalla en ambas direcciones. Esta fortaleza fue aprovechada por Xiaomi para crear Mi TV Lux Transparent Edition.

Normalmente, los televisores OLED no son transparentes, porque poseen una capa reflectante trasera opaca, pero el televisor de Xiaomi usa una variación llamada OLE Transparente (TOLED) que ocupa una capa trasera de material translúcido.

Todas las conexiones electrónicas: de audio y video, de altavoces, puertos HDMI y entradas de antena están escondidas en en un gabinete delgado debajo de la pantalla

En Digital Trends se preguntaron qué sacrificios en calidad de imagen hizo Xiaomi para crear el aspecto transparente del televisor: "Sin menospreciar la destreza técnica de Xiaomi, LG ha sido el líder mundial en tecnología OLED durante años y todavía no ofrece una pantalla transparente para uso doméstico".

Las fotos de prensa que ha difundido Xiaomi, la firma muestra ejemplos de imágenes combinadas, en las que una parte de la pantalla del televisor exhibe contenido, mientras que el resto permanece transparente.

Televisor cuadro

Siguiendo la tendencia hacia productos no sólo más tecnológicos sino con gran foco en el diseño, samsung anunció la llegada a la Argentina de The Frame: un televisor cuando está encendido y un cuadro artístico cuando se apaga.

Según informó la empresa a iProfesonal en un comunicado, se trata de un televisor UHD 4K de 55" sumamente estético, que cuenta con distintas opciones de marcos para elegir y una serie de obras de arte mundialmente conocidas para que cada uno pueda elegir cómo va a decorar el espacio que conforma.

The Frame está equipado con la exclusiva tecnología de Samsung Quantum Dot, lo que le permite mostrar una imagen sumamente vívida y con todos los detalles, ajustando automáticamente la iluminación y el contraste de la pantalla en función de la luz disponible en el ambiente.

Además, cuenta con un sistema integrado de inteligencia artificial que detecta la presencia de personas alrededor del televisor para encender la pantalla y mostrar las obras, o apagarla para ahorrar energía.

De esta manera, con un diseño de vanguardia, The Frame es una combinación entre arte y tecnología. Incluye distintas obras de reconocidos artistas de todo el mundo que están disponibles de manera gratuita, y más de 1.200 piezas que se pueden obtener a través de la Tienda de Arte de samsung.

Lo más leído