Más artículos
Twitter se renueva: así es la nueva función que permite "limitar" las respuestas a un tuit publicado

Twitter se renueva: así es la nueva función que permite "limitar" las respuestas a un tuit publicado

Twitter se renueva: así es la nueva función que permite "limitar" las respuestas a un tuit publicado
La red social de los mensajes cortos sigue agregando constantemente funciones que sus usuarios vienen pidiendo hace mucho tiempo
Por iProUP
12.08.2020 17.43hs Innovación

Twitter ha lanzado en todo el mundo este martes la función, en pruebas hasta el momento, que permite que los usuarios decidan qué personas pueden responder a las conversaciones que han iniciado en la plataforma.

Así funciona el nuevo sistema

Esta función, que se probaba desde el mes de mayo, permite que los usuarios elijan quién puede responder entre tres opciones: todos (la configuración por defecto), solo la gente que sigues o solo la gente que mencionás.

Ahora podés decidir quién querés que responda
Ahora podés decidir quién querés que responda

Los tuits para los que se eligen las dos últimas opciones estarán etiquetados y el icono de respuesta estará en gris para aquellas personas que no puedan responder. Las personas que no pueden responder sí que podrán ver, hacer retuit, retuit con Comentario, compartir y dar a "me gusta".

Estas posibilidades de configuración impidieron, durante las pruebas de la función, un promedio de tres respuestas potencialmente abusivas, mientras que sólo se añadió un retuit con comentario potencialmente abusivo, como ha asegurado la compañía estadounidense en un comunicado.

Tampoco se detectó ningún incremento de Mensajes Directos no deseados, según Twitter, que recoge que aquellos que han presentado informes de abuso son tres veces más proclives a usar estos entornos.

Asimismo, el 60 por ciento de los usuarios de Twitter que han utilizado la característica durante el período de prueba no utilizó las funciones de Silenciar o Bloquear.

Twitter trabaja en nuevas funciones de cara al futuro, entre las que se encuentran una nueva etiqueta para que sea más obvio cuando se utilicen los Retuits con comentarios, así como una opción para invitar a más personas a la conversación después de que esta se inicie, reportó el sitio europapress.

Alianzas

¿Se alían Twitter y TikTok?
¿Se alían Twitter y TikTok?

Mientras tanto Twitter Inc sigue buscando otras maneras de expandirse y sostener su negocio. Recientes reportes aseguran que ha mantenido negociaciones preliminares sobre una posible unión con TikTok, según informó el Wall Street Journal el sábado, basando su información en fuentes anónimas.

El artículo añade que no está claro si Twitter alcanzará un acuerdo con TikTok, lo que afectaría al negocio de la aplicación para compartir videos en Estados Unidos.

El favorito para hacerse con la división estadounidense de TikTok sigue siendo Microsoft, según el periódico, indicó Reuters.

Lo más leído