Más artículos
Ahorro energético: Tesla incluye una nueva función para mejorar la autonomía de sus vehículos

Ahorro energético: Tesla incluye una nueva función para mejorar la autonomía de sus vehículos

Ahorro energético: Tesla incluye una nueva función para mejorar la autonomía de sus vehículos
La firma de vehículos eléctricos de Elon Musk ha actualiza sus coches con una función sencilla -pero muy útil- para mejorar su autonomía
Por iProUP
18.07.2020 14.51hs Innovación

Se trata un sistema que detecta cuando no hay pasajeros en el Tesla que desactiva los respiradores de la climatización automáticamente.

Tesla sigue actualizando sus coches con novedades pequeñas pero tremendamente útiles. Lo último que la compañía ha llevado vía actualización software, sin que el usuario tenga que hacer nada más que actualizar el coche, es mejorar la eficiencia del climatizador del coche a la vez que optimiza el volumen de carga que estos supone para la batería y la autonomía.

En este sentido, la actualización 2020.28.2 ha incluido un curiosa opción que deshabilita los ventiladores y las salidas del aire acondicionando del asiento del acompañante, cuando detecta que no hay nadie sentado en el asiento.

Se trata de una forma de optimizar el flujo de aire cuando solo va el conductor en el coche para así evitar un consumo excesivo en una función que no va aprovechar, directamente, ninguna persona.

Con esta nueva funcionalidad se mejorará la autonomía de los vehículos de Tesla
Con esta nueva funcionalidad se mejorará la autonomía de los vehículos de Tesla

Lógicamente, Tesla ha pensado en aquellos conductores que, independientemente que lleven acompañante como pasajero en el asiento del copiloto, quieran activar la climatización total del coche, es decir, que el aire acondicionado salga por todas las rejillas por igual.

Para ello, pese a que la función es automática, el conductor siempre puede activar la climatización total a través del panel de control del coche, seleccionando los respiraderos del aire que quiere activar el cada momento.

Tal como está descrito en las notas de actualización, parece que Tesla está utilizando el sensor de presión del asiento del copiloto, que detecta la presencia de una persona, para activar o desactivar esa parte de la climatización de demanda, lo que puede resultar en una mayor duración de las baterías del coche: "Su automóvil desactivará automáticamente los respiraderos de la cara del pasajero cuando no se detecte a ningún pasajero, lo que reducirá el consumo de energía en climas cálidos. Este respiradero se puede habilitar manualmente tocando hacia donde desea que el respiradero de la cara del pasajero dirija el aire dentro del panel de control de clima ".

Se trata de un cambio menor pero muy significativo de cara a dar más herramientas al conductor a la hora de controlar la climatización para alargar la vida de la batería y los kilómetros de autonomía que esta ofrece, indicó Hipertextual.

Lo más leído