Más artículos
Más problemas de seguridad para Twitter: encontró una peligrosa falla que afecta a sus usuarios de Android

Más problemas de seguridad para Twitter: encontró una peligrosa falla que afecta a sus usuarios de Android

Más problemas de seguridad para Twitter: encontró una peligrosa falla que afecta a sus usuarios de Android
El fallo de seguridad afectó a los usuarios de las versiones de Twitter para Android 8 (Oreo) y 9 (Pie). Por ahora, solo afectó al 4% de sus usuarios
Por iProUP
06.08.2020 19.55hs Innovación

Twitter ha reconocido una vulnerabilidad presente en su aplicación para móviles Android que comprometió la seguridad del 4 por ciento de sus usuarios, que quedaron expuestos a ataques que podían lograr acceso a información personal de sus cuentas como sus mensajes directos.

El fallo de seguridad afectó a los usuarios de las versiones de Twitter para Android 8 (Oreo) y 9 (Pie), aunque la compañía estadounidense no tiene constancia de que haya sido explotado por cibercriminales, como ha informado en un comunicado.

Mediante esta brecha, los usuarios afectados quedaban expuestos ante la instalación de aplicaciones maliciosas en su dispositivo, que podrían acceder a sus datos personales y mensajes directos, evitando así el sistema de permisos establecido por Android.

El alcance de la falla

El 96 por ciento de los usuarios de Twitter para Android contaban con parches de seguridad que protegían contra la vulnerabilidad, según la empresa.

Twitter, con problemas de seguridad
Twitter, con problemas de seguridad

Para el 4 por ciento restante afectado, Twitter ha actualizado su aplicación de Android para asegurarse de que 'apps' externas no puedan acceder a los datos de los usuarios, y ha recomendado también a los usuarios actualizar la aplicación. También ha asegurado que se pondrá en contacto a través de la app con los afectados.

Novedades

Los últimos días resultaron bastante complicados para Twitter debido al hackeo masivo que afectó cuentas como la de Barack Obama, Jeff Bezos y Bill Gates. Sin embargo, la compañía trajo una noticia a la que el evento de seguridad le robó el protagonismo. 

Se trata de una actualización en una sección muy ocupada de la red social y que realmente puede aportar mucho a la experiencia de uso de la plataforma. De modo que, pese al problema suscitado, Twitter no detuvo sus planes y presentó como lucirá y funcionará el nuevo sistema de mensajes de directos.

Los mensajes directos de Twitter representan la manera en que dos o más usuarios pueden comunicarse de forma privada, una función ampliamente usada y cuya actualización permitirá un acceso mucho más simple.

Este nuevo sistema de mensajes directos se distancia mucho de lo que venía siendo y vienen a solucionar varios problemas que los usuarios de la red venían reclamando. Los mensajes directos de Twitter pasaron funcionar como un buzón en donde se depositaban mensajes, luego cambiaron para acercarse más a un chat, de modo que se podía ver cuando un mensaje fuese abierto y cuando el usuario estaba escribiendo. 

A la vez aumentaron el tamaño de los mensajes que se podían mandar, quitando de a poco las limitaciones de los 140 caracteres primero y 280 luego. De esta manera el usuario pudo iniciar una charla privada como en cualquier otro sistema de chat, lo que fue una gran ventaja para muchos.

Lo más leído