Apple es, sin lugar a dudas, una de las empresas más poderosas e influyentes de la actualidad. Y esto, en muchas ocasiones, es una "inspiración" para otras compañías. O eso es lo que cree la firma de la manzana, que está tomando acciones legales contra los desarrolladores de la aplicación Prepear por considerar que se "inspiraron en exceso" de su logo. 

Se trata de una demanda por infligir el copyright de marca. El caso salió a la luz por una publicación de la startup canadiense tanto en un post publicado en Instagram, como en una una petición en change.org, con la cual busca reunir apoyo para que Apple retire su demanda.

"Apple se ha opuesto a las pequeñas empresas con logotipos relacionados con frutas al iniciar costosas acciones legales incluso cuando esos logotipos no se parecen en nada al logotipo de Apple, o no están en la misma línea de negocio que Apple", dice la petición de Prepear.

"Somos una empresa muy pequeña con solo 5 miembros del equipo, y los costos legales de nuestra lucha por el derecho de todos los propietarios de pequeñas empresas a poder desarrollar su propio logotipo sin temor a un litigio frívolo ya nos ha costado muchos miles de dólares y el triste despido de uno de los miembros de nuestro equipo", agrega.

De acuerdo con un reporte de The Verge, todo inició luego que Super Healthy Kids presentó una solicitud para registrar una marca comercial para el logotipo de Prepear, una app que permite a los usuarios almacenar y organizar recetas y crear planes de comidas personalizados.

Al respecto, iPhone in Canada, medio que fue de los primeros en reportar el asunto, difundió una entrevista con los fundadores de la aplicación en la que detallan cómo enfrentan la demanda.

"Es una experiencia muy aterradora ser atacado legalmente por una de las empresas más grandes del mundo, incluso cuando claramente no hemos hecho nada malo, y entendemos por qué la mayoría de las empresas simplemente se rinden y cambian sus logotipos", señalan al tiempo que añaden que "sienten la obligación moral de tomar una posición contra las agresivas acciones legales de Apple contra las pequeñas empresas y luchar por el derecho a conservar nuestro logotipo. Nos estamos defendiendo de Apple no solo para mantener nuestro logotipo, sino para enviar un mensaje a las grandes empresas de tecnología de que intimidar a las pequeñas empresas tiene consecuencias".

Raking de innovación

Son pocas las empresas que se pueden considerar realmente innovadoras en la actualidad, pero esto no tiene que ver precisamente con los productos o servicios que llevan a los consumidores, también involucra la forma en que trabajan o desarrollan su negocio. Incluso, la innovación es un concepto que puede llegar a distintos entes, como los países y sus economías. En este 2020 la economía alemana es considerada la más innovadora en la actualidad, al menos así es como lo detalla un ranking de Bloomberg.

La más innovadora

En el ámbito de empresas y en términos de innovación, este año destaca que Apple ha logrado colocarse nuevamente como la firma más innovadora del apartado tecnológico. Según datos de un informe publicado por el Boston Consulting Group, entre las 50 firmas más innovadora del año se ha logrado colocar en el primer lugar, desplazando a Alphabet (la firma detrás de Google) por una posición.

La lista de las 10 más innovadoras

Este año, según la información, la tercera posición es ocupada por Amazon, la firma de Jeff Bezos, que retrocedió un puesto con respecto al ranking de 2019. En el listado también es posible identificar a empresas como Microsoft y la surcoreana Samsung que para bien o para mal se han mantenido en la misma posición.

No obstante este año destacan los casos de Huawei y Alibaba, dos firmas de origen chino pues han dado un importante salto en el ranking, particularmente Huawei logró subir 42 posiciones con respecto al año anterior, mientras que la firma fundada por Jack Ma escaló 16 puestos para este 2020.

Finalmente, este listado que contempla el uso y aplicación de las tecnologías digitales en el modelo de negocio para definir a la innovación, deja ver que el top 10 es cerrado por IBM, Sony (que no estuvo el año pasado) y Facebook, informó el sitio Merca2.0.

Apple no para

Recientemente la marca de la manza realizó un nuevo y controversial patentamiento. En este caso, la patente menciona un dispositivo que podría tener una pantalla curva y un cuerpo flexible. Este nuevo registro de Apple aumentó más los rumores y especulación acerca de nuevo un iPhone flexible.

Esta nueva patente, que habría sido obtenida el martes 4 de agosto y descubierta por AppleInsider, describe un teléfono que tendría un cuerpo muy diferente a lo que se conoce actualmente. El dispositivo tendría una pantalla curva y con sus costados flexibles. La patente describe a este teléfono como un dispositivo totalmente curvo y sin superficies planas.

La patente describe el uso de diferentes materiales, como una pantalla OLED o LCD, un cuerpo construido de cristal y algunos componentes externos hechos de metal.

Te puede interesar