Intel no la está pasando bien últimamente. Tras el abandono de Apple y el retraso de sus procesadores de 7nm, ahora la empresa enfrenta una de las filtraciones más grandes de su historia. Un leaker compartió una serie de documentos que incluyen propiedad intelectual, herramientas, documentación interna y más.

El paquete conocido como Intel exconfidential Lake Platform Release pesa 20 GB y puede descargarse desde un enlace en MEGA. El usuario de Twitter @deletescape asegura que esta es la primera de una serie de filtraciones de Intel.

"La mayoría de las cosas aquí NO se han publicado en NINGÚN LUGAR antes y se clasifican como confidenciales, según NDA o Intel Restricted Secret", indica en un tweet publicado hace algunas horas. El filtrador dice que toda la información fue otorgada por una fuente anónima que tuvo acceso a ello a principio de año, prometiendo más detalles.

Esta nueva filtración no sólo pone en jaque a Intel, sino también en peligro a sus clientes

El archivo incluye herramientas, código fuente y documentos confidenciales de Intel

De acuerdo con la descripción, la filtración de 20 GB incluye lo siguiente

Al momento de redacción el enlace a los documentos se mantiene disponible, aunque esto podría cambiar en las siguientes horas. El filtrador asegura que las próximas entregas tendrán material "más jugoso" y clasificado.

La empresa aún no ha evaluado el alcance del daño que esta filtración puede generar

En su Twitter invita a aquellos que descarguen este pack a buscar el término "backdoor" en el código fuente del firmware. "Si encuentras archivos protegidos por contraseña es probablemente 'Intel123' o 'intel123'" menciona, asegurando que es el nivel de seguridad que maneja Intel con sus documentos.

Hasta este momento Intel no se ha manifestado al respecto y se desconoce el impacto que pueda tener esta filtración no sólo a nivel interno, sino en la seguridad de sus clientes. De acuerdo con Tom's Hardware, la empresa se encuentra investigando la situación y ofrecerá una postura más tarde, indicó Hipertextual.

Te puede interesar