Más artículos
Mark Zuckerberg se refirió al caso TikTok: ¿qué dijo el CEO de Facebook sobre la medida de Trump?

Mark Zuckerberg se refirió al caso TikTok: ¿qué dijo el CEO de Facebook sobre la medida de Trump?

Mark Zuckerberg se refirió al caso TikTok: ¿qué dijo el CEO de Facebook sobre la medida de Trump?
En la marea de acusaciones por espionaje y anuncios de compra y venta por parte de corporaciones gigantes, el CEO no se queda callado
Por iProUP
07.08.2020 14.13hs Innovación

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, comentó este jueves 6 de agosto en una reunión interna con sus empleados, que la prohibición de TikTok traería un muy mal precedente para la industria tecnológica y de redes sociales. Esto ocurrió luego de las amenazas que el presidente Donald Trump ha hecho contra la aplicación de origen chino.

Según Buzzfeed News, Zuckerberg expresa que, "creo que es un precedente realmente malo a largo plazo, y que debe manejarse con el mayor cuidado y seriedad, sea cual sea la solución. Estoy realmente preocupado … podría muy bien tener consecuencias a largo plazo en otros países del mundo".

El CEO de Facebook no ve bien que se prohiban ciertas aplicaciones
El CEO de Facebook no ve bien que se prohiban ciertas aplicaciones

Sin embargo, el CEO de Facebook si mostró cierta empatía a las preocupaciones de seguridad que ha argumentado Trump. "Ciertamente creo que hay preguntas válidas de seguridad nacional acerca de tener una aplicación que tiene muchos datos de personas que siguen las reglas de otro país, un gobierno que es visto cada vez más como un competidor", dijo Zuckerberg.

Por otro lado, cabe recordar que el mes pasado en una audiencia con el comité antimonopolio de la Cámara, el presidente de la red social más poderosa del mundo, se refirió a los cuestionamientos monopólicos de su empresa y si está o no de acuerdo con esas acusaciones, según informó Digitaltrends.

Facebook no se duerme

Cabe recordar que recientemente Facebook lanzó Messenger Rooms en WhatsApp para competir contra Zoom. La aplicación lanzada hace unos meses por Facebook aterrizó esta semana en la popular aplicación de mensajería, y también en su versión de escritorio.

Facebook trabajó en la integración de WhatsApp para Rooms desde el lanzamiento de la función en abril, como informó el diario digital WABetaInfo, que llegó a compartir imágenes desde la aplicación móvil. En mayo se puso en marcha Rooms en Instagram.

Llamadas grupales en Facebook
Llamadas grupales en Facebook

Por el momento Messenger Rooms no está disponible dentro de la aplicación, pero ahora ya es posible iniciar o unirse a la aplicación de videollamadas de Facebook desde la versión de escritorio o móbil de la aplicación.

Para ello, hay que hacer clic en los tres puntos en la esquina superior izquierda de la pantalla, luego seleccione Crear una habitación. Luego hay que hacer clic en la opción Continuar con Messenger. Facebook explica que incluso los usuarios que no son de Facebook o Messenger podrán acceder a las salas de Messenger, pero de momento esta opción no está disponible.

Lo más leído