Más artículos

Jeff Bezos vende u$s1.900 millones de acciones de Amazon: mirá en qué los invertirá

Jeff Bezos vende u$s1.900 millones de acciones de Amazon: mirá en qué los invertirá
El millonario fundador de Amazon sigue sorprendiendo a expertos de todo el mundo con varias de sus decisiones empresariales recientes
Por iProUP
06.08.2020 17.48hs Innovación

El hombre más rico del mundo vendió u$s1.900 millones de su participación en la empresa, como parte de un plan previamente anunciado para financiar su compañía de cohetes, Blue Origin.

¿Cuántas acciones vendió?

Durante los primeros dos días hábiles de agosto, Bezos vendió más de 600.000 acciones como parte de un plan previamente anunciado, lo que lo deja con 54,9 millones de papeles por un valor aproximado de u$s 176.000 millones a los precios actuales del mercado.

El hombre más rico del mundo,había dicho que planea vender acciones por un valor aproximado de al menos u$s 1.000 millones cada año para financiar su compañía aeroespacial, Blue Origin.

Blue Origin quiere ir al infinito y más allá
Blue Origin quiere ir al infinito y más allá

Bezos vio crecer su patrimonio al beneficiarse con la crisis desatada por la pandemia por coronavirus, la cual impulsó aún más el negocio de venta online. En el principio de la pandemia, el valor de Amazon cayó un 15%. Sin embargo, después comenzó a repuntar y ya subió un 73% si tomamos como referencia el 1 de enero de 2020.

Club exclusivo

Bezos encabezó por tercer año consecutivo en 2019 el ranking anual de las personas más ricas del mundo que elabora la revista Forbes. Segundo aparece Bill Gates, de Microsoft, y tercero Bernard Arnault, dueño del conglomerado Louis Vuitton Moët Hennessy, informó Ambito.

Bezos tras los pasos de Elon Musk
Bezos tras los pasos de Elon Musk

Como si esto fuera poco, Amazon ya anunció su intención de ofrecer un competidor en el terreno de SpaceX de Elon Musk con "Project Kuiper", su propia red de satélites para ofrecer conexiones de banda ancha satelital.

El proyecto ha recibido ahora la bendición de la FTC (Federal Communications Commission) en Estados Unidos, lo que supone el pistoletazo de salida definitivo para el despliegue en los próximos años de 3.236 satélites que orbitarán para ofrecer esas conexiones.

Amazon no ha dado demasiados datos específicos sobre las características que ofrecerá en esas conexiones de banda ancha, pero sí se sabe que el despliegue de esos más de 3.000 satélites se producirá en cinco fases distintas.

En el documento al que ha dado el visto bueno la FCC se destaca la inversión de más de 10.000 millones de dólares que Amazon realizará para poner en marcha un proyecto "a largo plazo". La empresa debe no obstante tener en órbita al menos la mitad del despliegue si quiere conservar la licencia de la FCC y tenerlos todos desplegados en 2029.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído