Más artículos
Prepara la chequera: ¿cuánto está dispuesto a pagar Microsoft para quedarse con TikTok?

Prepara la chequera: ¿cuánto está dispuesto a pagar Microsoft para quedarse con TikTok?

Prepara la chequera: ¿cuánto está dispuesto a pagar Microsoft para quedarse con TikTok?
Más allá de la polémica acusación a TikTok por espionaje, Microsoft estaría dispuesto a pagar una cifra astronómica por la app del momento
Por iProUP
07.08.2020 11.55hs Innovación

El gigante de tecnológico de Redmond está interesado en las operaciones del popular app de videos cortos en algunos mercados específicos, entre ellos Estados Unidos.

Más allá de la polémica entre el el gobierno estadounidense y la aplicación acusada de espionaje, Microsoft pagaría entre US$10,000 millones y US$30,000 millones por las operaciones de TikTok en Estados Unidos y un puñado de países más, según un reporte de CNBC.

La gran M, dueña del sistema operativo Windows y de la consola Xbox, transferiría todos los datos de los usuarios de la aplicación a EE.UU. en un año, según el informe.

El fin de semana del dos de agosto, Microsoft hizo público su interés en adquirir los activos de la aplicación para varios mercados de habla inglesa, entre ellos EE.UU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. TikTok es propiedad de la empresa china ByteDance, aunque el app no está disponible en ese país.

La polémica

Desde hace unos meses, TikTok ha sido duramente criticada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien ha amenazado prohibir su uso en el país.

Microsoft dijo en su entrada de blog que su presidente ejecutivo, Satya Nadella, habló con Trump sobre la adquisición y que "seguiría adelante en las negociaciones", aunque no especificó cuál es la posición ni la tarea de Trump en la operación.

El debut en cuarentena de Bill Gates en TikTok
El debut en cuarentena de Bill Gates en TikTok

No obstante, los rumores sobre el interés de la compra de Microsoft sobre TikTok comenzaron el viernes 31 de julio, y todos los días existen actualizaciones nuevas sobre el tema.

Posteriormente, Trump dijo que esperaría que parte del dinero de la compra del app se depositara en el Tesoro del país, aunque no dio más detalles.

El reporte de CNBC dice que el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, está "sumamente involucrado" en el proceso. El gobierno chino, por su parte, dijo que es inaceptable forzar a ByteDance a deshacerse de sus activos en EE.UU. y que lo considera un "robo".

Por qué es deseada

Valorada por su algoritmo viral y su contenido distendido, la aplicación de entretenimiento inicialmente ganó popularidad muy rápido entre los más adolescentes. Sin embargo, no fueron los únicos que posaron sus ojos: de a poco, muchas de las compañías encontraron en TikTok un aliado ideal, con un alcance orgánico poco visto en otras redes.

"La plataforma resulta un terreno sumamente atractivo para los anunciantes, no solo por la creciente masividad que viene ganando, sino además por la enorme diversificación de contenido que posibilita", aseguró a iProUP Mariela Mayal, Directora de Media de la División Insights de Kantar.

Tuits de Trump contra TikTok
Tuits de Trump contra TikTok

Incluso, la empresa con sede en Beijing ya comenzó a explorar distintas herramientas publicitarias bajo el paraguas de "TikTok For Business", una nueva división que buscará crear un ecosistema para ofrecer nuevas formas de promoción a las marcas. Si bien es relativamente nueva, los especialistas confían en su potencial para volverse el nuevo "rey social".

Lo más leído