Microsoft ha lanzado el servicio adicional Teams Advanced Communications, que extiende las funciones de su plataforma de trabajo colaborativo Teams y que permite las reuniones con hasta 20.000 participantes.

¿Cómo se usa esta nueva función?

Teams Advanced Communications tiene como objetivo facilitar a las organizaciones la administración, personalización y profesionalización de sus eventos en línea, como ha destacado Microsoft en un comunicado.

Teams, una herramienta muy usada

El servicio adicional de Teams permite la posibilidad de celebrar reuniones con hasta 20.000 participantes, de modo que las empresas pueden alcanzar audiencias más grandes. Teams Advanced Communications proporciona nuevas capacidades para personalizar las reuniones con la imagen de marca de cada organización y lograr un aspecto más profesional.

Además, los administradores también contarán con nuevas opciones a la hora de gestionar las políticas de grabación de los eventos a través de la integración con soluciones de partners certificadas para Teams.

Estas nuevas características están comprendidas dentro del plan Advanced Communications, que estará disponible a partir de esta semana y se podrá añadir a cualquier suscripción de pago de Microsoft 365 u Office 365, informó Portaltic.

Home Office en Microsoft

Cabe recordar que según un reciente reporte, la tecnológica fundada por Bill Gates no planea reabrir completamente sus oficinas en Estados Unidos hasta al menos enero de 2021.

Según refieren medios que citan fuentes internas, la compañía ha establecido el 19 de enero de 2021, como la fecha más cercana posible para que sus oficinas en territorio estadounidense reabran para el regreso de los empleados.

Las oficinas de Microsoft seguirán vacías por un tiempo

En ese sentido, Microsoft ha desarrollado un plan de acción que actualmente está en una fase de "espacio de trabajo híbrido" para una reapertura gradual de sus oficinas, y posterior a ello, ha producido un protocolo de seis etapas que ilustra el regreso a la normalidad para los empleados.

De tal forma, la gigante del software considera que la sexta etapa de este plan se implementará cuando las oficinas estén listas para reabrir por completo para que los empleados regresen al trabajo. De acuerdo con el reporte, las oficinas de Microsoft regresarán a operar con normalidad, sólo cuando la mayoría de las restricciones impuestas durante el brote de COVID-19 se hayan levantado y los datos de salud sugieran que es seguro regresar.

Todo indica que la tecnológica de Redmond está siguiendo la misma línea que han implementado otras empresas del sector, como Apple que le pidió a sus colaboradores en tiendas retail que trabajen desde casa; acción similar que hace en el plan de acción de un regreso "muy limitado" para los empleados de oficinas.

Te puede interesar