Ya se sabía que Xbox Game Pass Ultimate traería consigo la posibilidad de jugar en teléfonos a través de la nube y sin costo adicional más allá de los que cuesta esta opción. Project xCloud ya estaba activo en versión provisional para un número limitado de personas, pero será el próximo 15 de septiembre cuando arranque la nueva versión beta del servicio en 22 países, tal y como ha anunciado Kareem Choudhry, uno de los responsable de Project xCloud, en el blog de Xbox.

Grandes títulos triple A se podrán jugar en el celular

Opciones para todos

La idea era que los más de cien juegos que el servicio dispone en la opción Ultimate para Xbox y PC se pudieran disfrutar en teléfonos y tablets Android, y Choudhry ha confirmado que así será, con el anuncio de títulos como "Minecraft Dungeons", "Destiny 2", "Tell Me Why", "Gears 5" o "Yakuza Kiwami 2", más otros que serán desvelados cuando se acerque la fecha. Xbox insiste en el compromiso de que todos los nuevos juegos de Xbox Game Studios formen parte de Xbox Game Pass desde el día uno, lo que incluiría el juego en la nube.

Estos son los juegos confirmados hasta hoy:

Los requisitos

Esto es que necesitarás para poner en marcha Project xCloud:

El Cloud Gaming permite jugar títulos impresionantes como Forza Horizon 4 en un teléfono

Choudhry ha aprovechado para recordar que todas las características de los perfiles de Xbox (listas de amigos, logros, settings y, por supuesto, partidas guardadas) se conservarán al pasar a juego en teléfono. Se trata, claramente, de una de las grandes apuestas de Xbox para esta generación, por delante quizás de la potencia técnica de la consola, y deja a Sony en una posición, si no se produce alguna revelación técnica de última hora, en la que tiene su apabullante catálogo de exclusivos como única arma decisiva en esta confrontación, informó Xataka. 

Te puede interesar