Más artículos
Google ya divisa un nuevo negocio: conocé por qué compró u$s 450 millones en acciones de ADT

Google ya divisa un nuevo negocio: conocé por qué compró u$s 450 millones en acciones de ADT

Google ya divisa un nuevo negocio: conocé por qué compró u$s 450 millones en acciones de ADT
El gigante tecnológico sigue apostando en la creación de soluciones apuntadas a crear hogares que utilicen sus sistemas en todo tipo de situaciones
Por iProUP
03.08.2020 13.34hs Innovación

El hardware Nest de Google se integrará en ADT, que realiza la instalación y el monitoreo del sistema. Google combinará su tecnología inteligente para hogares Nest con ADT y comprará una participación en la compañía de seguridad para el hogar, informaron las empresas.

ADT ofrecerá dispositivos Google a sus clientes a partir de este año. Las acciones de la compañía, con sede en Boca Ratón, Florida, se dispararon 85% antes de la campana de apertura el lunes.

Sede de ADT en Estados Unidos
Sede de ADT en Estados Unidos

Google invertirá u$s 450 millones en ADT a cambio de las acciones de Clase B recién creadas que no tienen votos en el nombramiento o remoción de directores de la compañía. Las acciones de clase B son exactamente iguales que las demás y cuentan con los mismos derechos y preferencias a excepción de para votar la elección, nominación y la suspensión de los miembros del consejo de administración. Su participación sería de 6,6% de la compañía.

Ambas compañías comprometerán u$s 150 millones adicionales, sujetos al logro de ciertos hitos, que se utilizarán para marketing, desarrollo de productos, tecnología y la capacitación de los empleados para avanzar en la asociación, informó Gestion.pe.

Nuevos objetivos

El objetivo de la inversión es formar un alianza a largo plazo para crear la "próxima generación" de sistemas de seguridad para los hogares. De esta forma, Google combinará su sistema de parlantes inteligentes (Nest) con la instalación, servicio y red de vigilancia profesional de ADT para crear un sistema integrado. De forma inicial, este ecosistema solo estará disponible en Estados Unidos.

Oficinas de Google
Oficinas de Google

En el futuro, ambas empresas esperan desarrollar nuevos productos de forma conjunta y atraer nuevos clientes que busquen "tecnología premium".

"Estamos contentos de asociarnos con Google para proporcionar al mercado de hogares inteligentes con un producto sólido y diferenciado, así como con un servicio que integra la mejor tecnología, el mejor 'hardware' y la mejor experiencia en seguridad para hogares de nuestras dos marcas", ha subrayado el presidente y consejero delegado de ADT, Jim DeVries.

Además de estos fondos, cada compañía se ha comprometido a disponer de 150 millones de dólares adicionales para acciones de marketing conjuntas, desarrollo de productos o formación de empleados, informó Notimerica.

Lo más leído