Más artículos

Alianza de gigantes: BBVA se une a Google para ofrecer "cuentas digitales"

Alianza de gigantes: BBVA se une a Google para ofrecer "cuentas digitales"
La nueva cuenta digital está prevista para 2021, utilizará ambas marca y tendrá el respaldo del FDIC, el organismo que garantiza los depósitos en EEUU
Por iProUP
03.08.2020 12.18hs Economía Digital

BBVA USA, filial de BBVA en Estados Unidos (EEUU) , ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el gigante tecnológico estadounidense Google para ofrecer cuentas bancarias digitales a través de Google Pay, ha informado este lunes la entidad financiera.

Según BBVA, el acuerdo "refrenda la estrategia" del banco de "seguir apostando por el crecimiento orgánico en EEUU" y "profundiza su transformación".

La nueva cuenta digital está prevista para 2021, utilizará ambas marcas -Google y BBVA- y tendrá el respaldo del FDIC, el organismo que garantiza los depósitos en EEUU.

Este producto estará disponible a través de Google Pay y se implementará sobre la actual infraestructura tecnológica de BBVA.

Google aportará la interfaz de clientes, "una experiencia de usuario intuitiva" e información financiera.

Según el banco, la colaboración con Google "es el fruto de años de trabajo en transformación digital e innovación", en particular en el proyecto de "open banking" BBVA Open Platform.

El responsable de BBVA en EEUU, Javier Rodríguez Soler, ha subrayado que la colaboración con Google "está plenamente alineada" con dos objetivos clave de la entidad: aumentar el número de clientes a través de la oferta digital y utilizar su experiencia "en el mundo financiero, digital y de la innovación", según recoge un comunicado del banco.

"En Google estamos encantados de trabajar con BBVA USA para hacer realidad una experiencia digital homogénea para todos y que cumpla con las necesidades, en constante evolución, de esta nueva generación de clientes", ha indicado Felix Lin, vicepresidente de Payments Ecosystems de Google.

El más innovador

El BBVA fue elegido como el mejor banco de Europa y de América Latina por su innovación en banca digital, según se informó recientemente.

Se trata de un galardón recinbido en el marco de la evolución de los premios tecnológicos de The Banker, que la revista británica de ese nombre otorga anualmente para reconocer la excelencia y la innovación en la tecnología financiera.

Esta no es la primera vez la entidad financiera se queda con este privilegio, ya que el BBVA ha sido ganador de estos premios en distintas ocasiones: en 2018 por su trabajo en las áreas de ciencias de datos para la gestión del fraude y en 2019 por el despliegue de su plataforma ‘blockchain’ para préstamos corporativos, entre otros.

La revista británica ‘The Banker’ ha entregado sus premios tecnológicos "The Banker Tech Awards" en los que BBVA se ha impuesto en la categoría dedicada a las tecnologías de registros distribuidos (DLT) y ‘blockchain’.

Ahora denominados ‘Innovation in Digital Banking Awards’, estos galardones han sido creados debido a que la publicación consideró que era necesario un reconocimiento más amplio de las estrategias de innovación de los bancos en su impulso a la transformación digital y que requería un nuevo enfoque.

BBVA ha conseguido el reconocimiento a mejor banco por su innovación en el ámbito digital en dos regiones: Europa y América Latina.

El BBVA fue elegido como el mejor banco de Europa y de América Latina por su innovación en banca digital
El BBVA fue elegido como el mejor banco de Europa y de América Latina por su innovación en banca digital

"Para BBVA, la transformación digital significa permitir que las personas puedan operar con su banco dónde, cuándo y cómo prefieran, pero también garantizar que ponemos a disposición de los clientes nuevas formas para entender mejor sus finanzas y sus datos de manera que les aporte un valor añadido en sus vidas. Nada de esto sería posible sin el increíble trabajo en equipo que se realiza en el banco, así como el uso de la tecnología, plataformas y sistemas que hemos ido construyendo y que ahora nos permiten cumplir este objetivo", ha afirmado David Puente, responsable global de Client Solutions en BBVA.

Digitalización en tiempos de COVID-19, la clave de la fortaleza del banco

La digitalización de BBVA ha sido clave en el contexto de la crisis del COVID-19, cuando la fortaleza del banco en términos tecnológicos ha permitido reorientar a los clientes a canales remotos y digitales. 

El fruto de todo este trabajo se ha reflejado en los resultados del segundo trimestre del año, presentados recientemente, en los que queda reflejado que el número de los clientes digitales y móviles ha seguido aumentando durante los meses de pandemia, hasta representar un 60% y 56% respectivamente, sobre el total de clientes. 

BBVA se ha impuesto en la categoría dedicada a las tecnologías de registros distribuidos (DLT) y ‘blockchain’
BBVA se ha impuesto en la categoría dedicada a las tecnologías de registros distribuidos (DLT) y ‘blockchain’

Por otro lado, las ventas digitales, medidas en unidades, alcanzaron el 66,0% del total, y por primera vez, han superado en términos de valor económico a las operaciones procedentes del resto de canales, al representar más del 50%.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído