De cero a cincuenta por ciento en 5 minutos: así es la tecnología de Qualcomm que carga tu teléfono "ultrarrapido"

De cero a cincuenta por ciento en 5 minutos: así es la tecnología de Qualcomm que carga tu teléfono "ultrarrapido"
Quick Charge 5 es un 70 por ciento más eficiente que Quick Charge 4 y ofrece 10 veces más potencia que Quick Charge 1. Los detalles de la tecnología
Por iProUP
28.07.2020 16.00hs Innovación

Qualcomm presentó esta semana Quick Charge 5, la quinta generación de su tecnología de carga rápida para equipos Android, que se destaca en esta nueva encarnación por ofrecer mejores de velocidad y eficiencia en este apartado.

Según indicó la firma estadounidense, se trata de la primera plataforma de carga rápida comercialmente viable del mundo que admite más de 100 W de potencia de carga en un teléfono inteligente. En ese sentido, está diseñada para permitir a los usuarios cargar dispositivos de 0 a 50 por ciento de batería en apenas cinco minutos.

La plataforma utiliza además las tecnologías de Qualcomm Battery Saver y Smart Identification of Adapter Capabilities que ayudan no solo a una mejor eficiencia en el consumo energético, sino también a extender el ciclo de vida de las baterías, dos aspectos fundamentales de los smartphones modernos.

"Quick Charge 5, nuestra solución de carga más rápida y versátil, permitirá a los consumidores disfrutar de sus dispositivos durante períodos de tiempo más largos, sin preocuparse por el tiempo necesario para recargar. Estamos orgullosos de ampliar nuestra cartera de tecnología y hacer que la carga accesible de 100W + sea una realidad comercial", aseguró Ev Roach, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies, en su presentación.  

"Trabajamos en estrecha colaboración con los fabricantes para crear dispositivos líderes en la industria que satisfagan la demanda de los consumidores por más experiencias móviles inmersivas y accesibles", amplió Roach. 

Rendimiento y eficiencia, claves

Según indicó la compañía. gracias a las mejoras exponenciales de sus predecesores, Quick Charge 5 es un 70 por ciento más eficiente que Quick Charge 4 y ofrece 10 veces más potencia que Quick Charge 1. Esta solución admite baterías 2S y 20 voltios de suministro de energía. En ese sentido, sus creadores señalaron que la plataforma establece "un nuevo estándar para el rendimiento de carga" al cargar hasta cuatro veces más rápido que la generación anterior. 

Por otro lado, si bien Quick Charge 5 carga dispositivos a velocidades ultrarrápidas, también tiene en cuenta medidas de seguridad extremas. En ese sentido, incorpora 12 protecciones separadas de voltaje, corriente y temperatura, incluida la protección de sobretensión de entrada USB a 25 V y controles de alimentación externos más allá de 30 V. También funciona 10 grados más frío que Quick Charge 4.  

Los chips Snapdragon, complementos ideales para Quick Charge
Los chips Snapdragon, complementos ideales para Quick Charge

Ecosistema y Versatilidad 

Qualcomm destacó que la tecnología Quick Charge está disponible en más de 1,200 dispositivos móviles, accesorios y controladores, desde adaptadores para automóviles hasta estaciones de acoplamiento, y unificando el ecosistema de carga de teléfonos y computadoras portátiles.  

Asimismo, es compatible con versiones anteriores de Quick Charge 2.0, 3.0, 4, 4+ y teléfonos existentes con tecnología de la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon.

La firma de San Diego señaló además que esta tecnología está optimizada para "aprovechar las tecnologías USB-PD y Type-C, atendiendo los requisitos futuros de Android". En esa línea, agregó: "La compatibilidad con los estándares de la industria, como los protocolos USB tipo C, también ayudan a los usuarios a beneficiarse de la escalabilidad inherente y la expansión de Quick Charge 5 en dispositivos adicionales". 

"Las soluciones de carga rápida están ampliamente disponibles en una variedad de dispositivos móviles. La última generación de Quick Charge 5 no solo proporciona capacidades de carga superiores, sino que ayuda a extender de manera inteligente la duración de la batería de un dispositivo y reducir la salida térmica", detalló Zhang Lei, vicepresidente de Mi Phone y gerente general de I + D de hardware en Xiaomi. 

"Xiaomi siempre se ha comprometido a impulsar de manera proactiva la adopción de nuevas tecnologías y acelerar el cumplimiento de experiencias mejoradas. En el futuro, más usuarios de Xiaomi podrán disfrutar de experiencias de carga de alta velocidad, seguras y superiores habilitadas por Quick Charge 5 ", amplió Zhang Lei. 

Quick Charge 5 está actualmente muestreando con los clientes y se espera que aparezca en dispositivos comerciales en el tercer trimestre de 2020. Quick Charge 5 es compatible con Snapdragon 865, 865 Plus y futuras plataformas móviles Snapdragon premium y de alto nivel.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído