Jeff Bezos, fundador de Amazon, siempre es un generador de títulos debido a sus múltiples excentricidades, y a veces por sus controversiales prácticas empresariales.

No obstante la apreciación personal, es imposible ignorar o discutir el éxito de Bezos como un hombre de negocios. Recientemente fue nombrado como el hombre más rico del mundo por la revista Forbes, con una fortuna que roza los u$s 176,000 millones.

Pero qué es lo que hace este empresario multimillonario cuando no está trabajando. Cuáles son sus aficiones, pasiones e intereses fuera de dominar el mercado minorista en línea en Estados Unidos. Qué se puede aprender del éxito de este hombre.

Hay que dormir bien y mucho

En una entrevista con Wall Street Journal, Bezos habló sobre la importancia de dormir. Esta característica contrasta con la mayoría de los CEO que solo duermen alrededor de cuatro horas por noche.

Pero no es el caso de Bezos que asegura de tener un sueño de ocho horas. Él cree que el sueño es la mejor cura contra el estrés y el exceso de trabajo.

Existen diversas historias que dicen que incluso ha llevado su cama de dormir a la oficina, al punto de que ha tomado siestas extras en días complicados.

Además, Bezos no utiliza relojes con alarmas, pues ha hablado de las ventas de despertarse de forma natural. Un buen número de científicos del sueño están de acuerdo con su forma de pensar.

Hay que tener un hobby increíble

El hobby de Bezos es tan de élite, caro y excéntrico, que sólo es conocido por él. Cuando tiene la oportunidad, Bezos pasa el tiempo recorriendo los océanos en búsqueda de naves espaciales desechadas por la NASA.

Debido a que la mayor parte de la nave espacial se desprende de los transbordadores espaciales en pleno vuelo, no hay lugar para descartar dónde encontrar los pedazos de naves, excepto en el fondo del océano.

Bezos ha convertido esto en su hobby, trabajando con equipos submarinos, a veces con su familia, para recuperar estas reliquias históricas. En una ocasión dedicó tres semanas a la búsqueda de un cohete bajo el agua, informó el sitio de Yahoo Finanzas.

La importancia de crear proyectos para uno mismo

Porque la operación de Amazon no es lo suficientemente demandante para él, Bezos ha tomado otros proyectos.

Por ejemplo, compró el periódico The Washington Post, uno de los periódicos más prestigiosos de Estados Unidos. No ha cambiado mucho al respecto, salvo sus tiempos de carga en línea.

Jeff Bezos

Y antes de que Elon Musk hiciera tendencia, en 2000 Bezos empezó una compañía llamada Blue Origin. Con el propósito de dar a todos la oportunidad de viajar al espacio exterior.

Además, Bezos está tratando de que Amazon pueda entregar paquetes en drones, si el gobierno estadounidense lo permite.

Hay que usar las mañanas para hacer lo que uno quiera

A diferencia de Steve Jobs, que quiere comer el desayuno todos los días con el fin de "recordar decisiones", Bezos ha hecho un esfuerzo por mantenerlo fresco.

Hay una historia de Bezos en donde ordenó pulpo del Mediterráneo con tocino y yogur para entender a otro CEO, que eventualmente compró.

Las rutinas reglamentadas por la mañana no son para todos, y Bezos es un firme partidario de dejar que la mañana sea natural. Es por eso que no planifica reuniones matutinas y prefiere pasar el tiempo con sus seres queridos.

Hay que ser hombre o mujer de familia

Irónicamente, el padre biológico de Bezos ni siquiera sabía que estaba vivo hasta hace poco. No obstante, el fundador de Amazon es mucho mejor padre y le da prioridad a su familia.

Bezos siempre da tiempo para su familia durante el desayuno, va con su esposa e hijos a las excursiones submarinas y hace todo lo posible por estar involucrado, incluso con su intenso y loco horario.

Jeff Bezos y su familia

Es seguro decir que Bezos hace casi todo lo que él quiere. Pero, sí hay una cosa que se puede aprender de su vida personal, es que las personas con más éxito en el mundo siguen siendo sólo humanos. Durante un día típico, Bezos pone a su familia y la salud, literalmente, por delante de su negocio.

Te puede interesar