Más artículos
Jeff Bezos y un envidiable récord: cómo hizo el fundador de Amazon para amasar una fortuna de u$s172.000 millones

Jeff Bezos y un envidiable récord: cómo hizo el fundador de Amazon para amasar una fortuna de u$s172.000 millones

Jeff Bezos y un envidiable récord: cómo hizo el fundador de Amazon para amasar una fortuna de u$s172.000 millones
En rigor, Bezos superó esta semana su anterior máximo de riqueza, el cual alcanzó antes del divorcio con su exesposa MacKenzie. Las claves
Por iProUP
02.07.2020 19.54hs Innovación

La riqueza de Jeff Bezos va en aumento. Ahora acumula casi 172.000 millones de dólares, un nuevo récord para la persona más rica del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

En rigor, Bezos superó esta semana su anterior máximo de riqueza, el cual alcanzó antes del divorcio con su exesposa MacKenzie. El año pasado, el matrimonio se separó después de 25 años de casados. Ella recibió el 25% de las acciones de la pareja en Amazon, que representa aproximadamente una participación del 4% en la compañía.

Asimismo, la riqueza de MacKenzie también alcanzó un récord: ahora tiene un valor de 57.000 millones de dólares, lo que la ubica en el puesto número 12 de las personas más ricas del mundo. Su riqueza se disparó un 54% en el último año, es decir un aumento de casi 20.000 millones de dólares.

Una fortuna que no para de crecer

Actualmente, Bezos posee aproximadamente 57 millones de acciones, o el 12% de Amazon, cuya acción ha aumentado un 56% en el último año.

El éxito de la empresa no es casual: se ha beneficiado de un gran aumento en las compras en línea durante la pandemia de coronavirus, ya que infinidad de locales cerraron o enfrentaron largas filas a medida que los bloqueos y cierres se impusieron en Estados Unidos este año.

La compañía de Bezos, que ha enfrentado críticas por la seguridad y el pago de sus empleados, dijo esta semana que entregará más de 500 millones de dólares en un "bono de agradecimiento" a los trabajadores de primera línea que estuvieron con la compañía durante todo el mes de junio. 

Esa medida ocurre después de que la compañía eliminara un aumento salarial de 2 dólares por hora y el pago doble de horas extras para los trabajadores de primera línea a finales de mayo.

El éxito, en primera persona

En una entrevista reciente ofrecida Four Peaks TV, Bezos remarcó la importancia de la pasión de sus trabajadores a la hora de llevar a cabo sus funciones y buscar nuevas formas de innovar.

"En lo que realmente estamos enfocados es en pensar a largo plazo, poner al cliente en el centro de nuestro universo e inventar", señaló.

Según el empresario, inventar es la base de todo, ya sea para crear un nuevo producto o una gran empresa. Y agregó: "Si vas a inventar, significa que vas a experimentar y tendrás que pensar a largo plazo".

Pensar a largo plazo

"Todo es cuestión de largo plazo", dijo Bezos. Y está tan convencido de ello que escribió la frase en la primera carta a los accionistas de la compañía.

Pero para pensar en el futuro constantemente hay que tener cierta paciencia y tener unas ideas muy bien estructuradas. Es una de las claves de su éxito mantenido en el tiempo.

"Sé directo y ten muy claro cómo vas a trabajar y qué quieres hacer desde el principio", ha dicho en más de una ocasión el directivo.

Leé la historia de Bezos en este vínculo
Leé la historia de Bezos en este vínculo

En una entrevista a la revista Forbes, el empresario explica que su objetivo principal es centrarse en el futuro de la empresa, mientras que el resto de trabajadores se encarga de las tareas cotidianas.

"Mis compañeros me felicitan después de presentar los resultados financieros trimestrales y me dicen: 'buen trabajo, ha sido un gran trimestre'", comenta Bezos.

"Y yo les respondo, 'gracias, pero ese trimestre es cosa de hace tres años. Ahora mismo estoy trabajando en el trimestre de 2021'", añadió el multimillonario, según declaraciones citadas por Business Insider.

El consumidor como centro del mundo

"Si hay algo en Amazon sobre lo que todo gira alrededor, es la atención obsesiva a la experiencia del consumidor, de principio a fin. Si te enfocas en el cliente siempre serás pionero", resume el CEO de Amazon.

En este sentido, recomienda no engañarse uno mismo ni tampoco al consumidor: hay que mostrarle unas ideas claras.

"Warren Buffett dice que puedes tener un ballet y puede tener éxito. Y puedes celebrar un concierto de rock y también puede serlo. Simplemente no tengas un ballet y lo anuncies como un concierto de rock", explicó.

Lo más leído