Más artículos
Elon Musk celebra el récord de Tesla: cuánto vale el fabricante de autos eléctricos que ya supera el PBI argentino

Elon Musk celebra el récord de Tesla: cuánto vale el fabricante de autos eléctricos que ya supera el PBI argentino

Elon Musk celebra el récord de Tesla: cuánto vale el fabricante de autos eléctricos que ya supera el PBI argentino
El "Tony Stark" de la vida real sigue asombrando a todo el mundo con sus proyectos y todas sus empresas generan ganancias asombrosas
Por iProUP
14.07.2020 12.07hs Innovación

La acción de Tesla está volando. Hoy llegó a tocar U$S 1,794 por papel a media rueda. Contexto: arrancó 2020 debajo de u$s 500 y hoy es la terminal automotriz más valiosa del mundo, por lejos.

Crecimiento sin techo

Sin embargo, el papel terminó bajando poco más de 3% ayer y se metió debajo de u$s 1.500. Según CNBC, podría indicar un techo de corto plazo para la empresa de vehículos eléctricos. Se verá. En el after market, estaba subiendo de vuelta.

Elon Musk, su CEO, sigue de fiesta: el papel de su compañía creció 275% en 2020 y su "net worth" superó los u$s 70.000 millones: según Bloomberg, eso permitió desplazar a Warren Buffet, nada más y nada menos.

Tesla sigue innovando día a día
Tesla sigue innovando día a día

Hay más: el "market cap" (que se acerca hoy a los u$s 300.000 millones) del último semestre móvil se está acercando a u$s 150.000 millones. "Una vez que se alcanza el umbral, se desbloquearía 1,69 millones de opciones sobre acciones para Musk, que podría vender las mismas y obtener una ganancia de $ 2.400 millones", dijo Business Insider.

Con un "market cap" cercano a los u$s 300.000 millones, supera a la segunda terminal (Toyota) por más de u$s 100.000 millones. Además, Tesla tiene 27 veces más reservas netas que el BCRA y vale más que el PIB de Argentina, valuado en u$s 250.000 millones usando el CCL de $110, informó El Economista.

Danza de millones

A su vez, el megaempresario se convirtió en la séptima persona más rica del mundo esta semana después de "ganar" más de u$s 6.000 millones en un solo día.

Warren Buffet ya no es tan rico como Musk
Warren Buffet ya no es tan rico como Musk

Así, con el resultado del importante aumento de las acciones de Tesla, la fortuna de Musk sigue creciendo sin parar. En el caso de otro de sus negocios, SpaceX, la compañía fue la primera empresa privada en enviar gente al espacio y atracar en la Estación Espacial.

A su vez sigue con un proyecto más loco: Neuralink, consiste en conectar un cerebro a una computadora y que ambas entidades se comuniquen. De todos los negocios de Musk, éste es, sin duda, el más oscuro: apenas se conocen detalles. El empresario de origen sudafricano ha anunciado que pronto dará algunas pinceladas de su idea.

Musk atrajo un alto nivel de atención con el anuncio del 16 de julio de 2019 de que su compañía Neuralink planeaba implantar electrodos en el cerebro de personas paralizadas para 2020. Su primer objetivo es crear tecnología de asistencia para ayudar a las personas que no pueden moverse o no pueden comunicar.

Lo más leído