Más artículos

Visa ya emitió más de mil millones de "tokens digitales": por qué esta tecnología es el futuro de los pagos digitales

Visa ya emitió más de mil millones de "tokens digitales": por qué esta tecnología es el futuro de los pagos digitales
Se trata de un producto clave para promover el comercio electrónico, evitar el fraude y generar herramientas de pago más seguras
Por iProUP
06.07.2020 10.06hs Economía Digital

Visa anunció que la compañía ya ha emitido más de mil millones de tokens en todo el mundo a través de Visa Token Service, marcando un hito importante en su propuesta exclusiva para ayudar a acelerar la innovación en el comercio electrónico y hacer que los pagos sean más seguros. El servicio de Visa Token reemplaza el número de cuenta del tarjetahabiente de Visa de 16 dígitos con un token seguro que protege el número de tarjeta subyacente contra los estafadores.

La rápida adopción de la tecnología de tokenización de Visa llega junto a la imponente transformación digital que ha cambiado la forma en que se compra, con un 90% de los compradores reacios a ir a tiendas y un 45% que sostiene que las compras en línea ahora son una necesidad .

"Se espera que para el 2021 haya 2,1 billones de compradores digitales en todo el mundo , por lo que la tecnología de tokenización de Visa y su experiencia de hacer clic para pagar juegan un papel crucial para el fortalecimiento de la seguridad de los pagos digitales a nivel mundial, que ahora es más importante que nunca", aseguran en la compañía.

asd
La rápida adopción de la tecnología de tokenización de Visa llega junto a la imponente transformación digital.

Futuro cercano

Cada vez más comercios y minoristas adoptan la tecnología de tokenización, por lo que VTS está acelerando y ampliando sus esfuerzos de tokenización de credencial en archivo (COF). Hoy en día hay más de 13,000 comercios que efectúan transacciones con tokens de COF de Visa3. Hay también más de 8,200 emisores habilitados en Visa Token Service en más de 150 mercados.

"La enorme transformación digital que estamos viendo alrededor del mundo y en nuestra región resalta la necesidad de un comercio digital fácil y seguro, lo cual es el motivo de que haya habido tal aumento en la cantidad de tokens emitidos por Visa Token Service", dijo Ralph Koker, vicepresidente de Soluciones Digitales para Visa América Latina y el Caribe.

"Solo en los últimos 12 meses, Visa emitió más de 680 millones de tokens, y nos alegra ampliar nuestras capacidades aún más para poder asegurar aún más tipos de transacciones digitales, incluso aquellas sin una credencial de 16 dígitos de Visa", agregó.

Seguridad

La compañía anunció que lanzará nuevas soluciones avanzadas para minimizar los riesgos operativos en torno a la protección de datos para los comercios y operadores móviles, reduciendo los pasos innecesarios y la fricción para los consumidores. Estos avances permiten a Visa implementar las medidas más recientes en materia de seguridad en la industria que pueden aplicarse tanto a nivel de red como de institución financiera.

Esta herramienta es un gran aliado del comercio electrónico.
Esta herramienta es un gran aliado del comercio electrónico.

En ese marco, se anunció el relanzamiento de la empresa de servicios de tokens Rambus Payments adquirida recientemente como Token ID – Una Solución de Visa. Token ID amplía las capacidades de tokenización de Visa, para poder tokenizar pagos más allá de los que están basados en tarjetas y pasan por la red de Visa – y así poder tokenizar los pagos en redes de tarjetas domésticas, basadas en cuenta y también los pagos en tiempo real.

Al trabajar en colaboración con Visa Token Service, Token ID ayudará a los clientes a ampliar la reducción del fraude y asegurar soluciones de pago basadas en tecnología de tokenización, a la vez que ayuda a Visa a extender sus servicios de tokenización a nuevos mercados con requisitos específicos de localización como, por ejemplo, Turquía y China.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído