Navegá más seguro: esta es la función que prepara Google para que Chrome te brinde más privacidad

Navegá más seguro: esta es la función que prepara Google para que Chrome te brinde más privacidad
La compañía ha avanzado el trabajo de una nueva función que añadirá la edición de contraseñas en los ajustes de configuración. Cómo funciona
Por iProUP
16.07.2020 19.02hs Innovación

Google Chrome permitirá gestionar y editar la información sobre las contraseñas guardadas en una próxima versión del navegador para escritorio a través de una nueva función en la que trabaja la compañía.

El navegador de Google permite guardar las contraseñas de las webs o los servicios donde el usuario tenga una cuenta, e incluso advierte cada vez que detecta que han sido comprometidas. Sin embargo, para gestionar estas contraseñas guardadas y editarlas, hay que acceder a las opciones de la Cuenta de Google.

En una publicación reciente en Chromium, la compañía ha avanzado el trabajo de una nueva función que añadirá la edición de contraseñas en los ajustes de configuración de la versión para escritorio de Chrome.

La publicación no aporta más detalles, salvo que "expirará" en la versión 88 de Chrome, lo que significa que debería llegar como muy tarde en esa actualización.

No obstante, podría tratarse de una función similar a la que Google desarrolló para la 'app' de Chrome para Android, en la que se muestra el icono de un lápiz y que da paso a la edición del sitio web, el usuario y la contraseña.

Más novedades

Por otro lado, Google está probando una nueva función para la versión 86 de su navegador Chrome, por la que la vida útil de la batería de las computadoras podría aumentar hasta dos horas, alrededor de un 28 por ciento

La compañía está probando limitar la activación del temporizador de JavaScript en páginas web en segundo plano en la versión beta de Chrome 86. En este sentido, Chrome limitará la activación del temporizador JavaScript a 1 activación por minuto, algo similar al navegador Apple Safari.

Esta nueva función se aplica al navegador Google Chrome para Windows, Mac, Linux, Android y Chrome OS, según ha informado, el sitio Portaltic.

Las pruebas de Google

Google probó un prototipo que limita la activación de JavaScript a 1 minuto. Para ello, abrió 36 pestañas aleatorias en segundo plano y en primer plano una página en blanco. De esta forma, la vida útil de la batería aumenta en casi 2 horas, según los resultados de la prueba.

La compañía ha realizado otra prueba y, en lugar de tener una pestaña en blanco en primer plano, Google puso un vídeo de YouTube en pantalla completa. Asimismo, deshabilitó la configuración de 'Ahorro de energía' para que la pantalla no se quedará inactiva, así como la opción ‘ajustar automáticamente el brillo’.

Pantalla de inicio de Google Chrome 86
Pantalla de inicio de Google Chrome 86

En este caso, en el que los usuarios tienen 36 pestañas en segundo plano y un vídeo de YouTube en primer plano, la duración de la batería aumenta en casi 36 minutos, alrededor de un 13 por ciento más.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído