¿Se desploma el precio del Bitcoin?: polémica por la previsión de un reconocido inversor

¿Se desploma el precio del Bitcoin?: polémica por la previsión de un reconocido inversor
Famoso por sus millonarias inversiones, tiene hace varios una opinión muy crítica sobre el futuro de la criptomoneda más famosa
Por iProUP
22.06.2020 09.45hs Innovación

El gurú de las inversiones que dijo que el bitcoin estaba en una burbuja ya en 2017, recientemente especuló que todas las criptomonedas desaparecerán eventualmente. 

Declaraciones polémicas

En una entrevista con la publicación de Asahi de AERA dot el 19 de junio, el inversor Jim Rogers dijo que las criptomonedas, incluyendo Bitcoin (BTC), "eventualmente irán en declive y todo se irá a cero".  

"Los que usan criptomonedas se creen más listos que sus gobiernos", le dijo Rogers a AERA dot. "De hecho, creo que tienen razón. Pero sus gobiernos tienen algo que la gente de las criptomonedas no tiene. Son las armas. La razón por la que creo que las criptomonedas desaparecerán eventualmente es que no se basan en la fuerza armada del poder de los gobiernos". 

Ha habido alguna correlación no probada entre el aumento y la caída de los precios de las criptomonedas y los gobiernos que actúan de forma más autoritaria. Cuando Donald Trump ordenó la dispersión forzada de los manifestantes pacíficos cerca de los terrenos de la Casa Blanca el 1 de junio, el precio de Bitcoin subió más del 8%.

Rogers declaró en noviembre de 2017 dijo que BTC "se ve y huele" como una burbuja. Esto fue antes de que la criptomoneda alcanzara su precio más alto de todos los tiempos de más de u$s 20,000 en diciembre de 2017.

Rogers no ve un futuro para los bitcoins
Rogers no ve un futuro para los bitcoins

Demasiado rápido

"Las criptomonedas ni siquiera existían hace unos años, pero en un abrir y cerrar de ojos se volvieron 100 y 1000 veces más valiosas. Esta es una burbuja transparente y no sé el precio correcto. La moneda virtual no es un objetivo de inversión. Es solo una apuesta", aseguró el magnate. 

Junto con multimillonarios como Warren Buffett y George Soros, Rogers es considerado uno de los mayores inversores del mundo. Sus opiniones en la entrevista de AERA dot hacen eco de las de Buffet, quien dijo que "las criptomonedas básicamente no tienen valor" en febrero, informó Cointelegraph.

A pesar de las predicciones, siguen apareciendo nuevas criptomonedas
A pesar de las predicciones, siguen apareciendo nuevas criptomonedas

Esto ocurre al mismo tiempo que se siguen instalando cada vez más cajeros automáticos que permiten operar con bitcoin y otras criptomonedas. El número de cajeros automáticos de divisas digitales en todo el mundo ha aumentado a más de 8.000, solo unos meses después de pasar la marca de 7.000 en marzo.

Según el recurso de monitoreo CoinATMRadar, actualmente hay 8.208 cajeros automáticos en 73 países que les permiten a los usuarios comprar y vender Bitcoin (BTC) y altcoins por dinero en efectivo. Más de 6.000 de ellos están en los Estados Unidos. En su sitio web se puede hallar un mapa con las terminales que permiten realizar operaciones.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído