Más artículos
La exesposa de Jeff Bezos es la mujer más rica de EE.UU.: cuál es su fortuna y cuánto subió gracias a la cuarentena

La exesposa de Jeff Bezos es la mujer más rica de EE.UU.: cuál es su fortuna y cuánto subió gracias a la cuarentena

La exesposa de Jeff Bezos es la mujer más rica de EE.UU.: cuál es su fortuna y cuánto subió gracias a la cuarentena
MacKenzie Bezos se divorció hace un año del fundador de la compañía y se quedó con un 25% de la empresa. Y ganó con el avance del ecommerce
Por Federico Altavista
13.07.2020 15.10hs Innovación

El valor de las acciones de Amazon se disparó un 10% desde principios de julio, elevando el patrimonio neto de su fundador, Jeff Bezos, hasta los u$s188.200 millones. Pero no fue el único beneciado: su exesposa MacKenzie se convirtió en en la mujer más rica de Estados Unidos.

MacKenzie Bezos se divorció de Jeff Bezos en julio de 2019. Se quedó así con el 25% de las acciones de Amazon, que en ese momento valían unos 36.000 millones de dólares. Hasta hoy, su fortuna se ha duplicó gracias a que que la pandemia impactó sobre el comercio tradicional e impulsó el ecommerce a escala planetaria.

El aumento del valor de las acciones de Amazon ha hecho que MacKenzie Bezos acumule un patrimonio de 62.300 millones de dólares y supere así a la heredera de la corporación multinacional Walmart, Alice Walton, hasta ahora considerada la estadounidense más rica.

Mackenzie estuvo casada 25 años con el CEO de Amazon
Mackenzie estuvo casada 25 años con el CEO de Amazon

Además, el crecimiento bursátil hace que la exesposa de Bezos pise los talones a la mujer más rica del planeta y heredera de la empresa francesa L'Oreal, Françoise Bettencourt Meyers, cuya fortuna neta se estima en u$s64.000 millones. Algunos analistas pronostican que MacKenzie también puede superar a su rival gala durante el plazo previo al anuncio de sus ganancias trimestrales programado para el 23 de julio.

Caridad

MacKenzie forma parte de los 19 filántropos que se han comprometido a donar en vida la mitad de su fortuna con fines benéficos, según anunció la organización Giving Pledge.

Bezos afirmó en una carta reciente que no va a esperar más para poner a funcionar su patrimonio personal.

En su misiva asegura, además, "no tener ninguna duda del valor tremendo y positivo cuando las personas actúan rápidamente en el impulso de dar".

MacKenzie se une así al grupo de 204 personas más ricas del mundo que desde el comienzo de Giving Pledge (Compromiso de donación) se han comprometido moralmente a dar parte de sus fortunas a lo largo de sus vidas.

Este año, la lista incluye también al fundador de la compañía Tesla, Elon Musk; al cofundador de WhatsApp, Brian Acton, y al financiero David Harding.

Giving Pledge es una organización creada en 2010 por el inversor y multimillonario Warren E. Buffett junto al matrimonio Bill y Melinda Gates.

La iniciativa busca el compromiso global de las personas y parejas más ricas del mundo, con el objetivo de crear una mayor cultura de donaciones para ayudar con los problemas más importantes de la sociedad.

Además de entregar más de la mitad de su riqueza a la filantropía o a causas benéficas, los firmantes de la promesa se unen para aprender, compartir conocimientos y continuar mejorando la efectividad de las donaciones.

Jeff Bezos elogió la actitud de MacKenzie y señaló que "va a ser increíble, reflexiva y efectiva en su camino en la filantropía".

El magnate de Amazon asegura que la carta donde MacKenzie explica sus intenciones "es hermosa" y animaba a la también novelista a "ir por ellos".

MacKenzie y Jeff Bezos, quienes se casaron en la década de 1990 en Nueva York, poco antes de mudarse a Seattle, en la costa del Pacífico, anunciaron que se divorciaban el pasado enero, tras 25 años de matrimonio.

La fortuna del fundador de Amazon, quien no se ha unido aún a la lista de donantes de la organización, se estima actualmente en 114.000 millones de dólares.

MacKenzie es autora de varias novelas y es la presidenta ejecutiva de la organización contra el abuso ByStander Revolution, lanzada junto a su esposo en 2014.

Lo más leído