Más artículos
¿Cómo funcionan los nuevos robots autónomos de asistencia al viajero?

¿Cómo funcionan los nuevos robots autónomos de asistencia al viajero?

¿Cómo funcionan los nuevos robots autónomos de asistencia al viajero?
La compañía japonesa Panasonic está probando un servicio de movilidad a base de tres robots autónomos, en forma de sillas de ruedas
Por iProUP
13.07.2020 12.41hs Innovación

La estación de tren de Tokio, Takanawa Gateway Station, fue el escenario elegido de la empresa nipona Panasonic, para realizar sus primeras pruebas con robots autónomos como asistentes al viajero.

La compañía japonesa está probando un nuevo servicio de movilidad utilizando robots de seguimiento autónomo, una silla de ruedas eléctrica con función de seguimiento autónomo, pero que en un futuro podría ser por ejemplo, un carro de equipaje.

Los robots autónomos de Panasonic en de Takanawa Gateway Station, Tokio Japón
Los robots autónomos de Panasonic en de Takanawa Gateway Station, Tokio Japón

La prueba se realizará de julio a septiembre de este año en una nueva estación operada por East Japan Railway Company, y que se inauguró en marzo de 2020. No obstante, estas primeras pruebas se realizarán a puertas cerradas para después poder a pasar a una segunda etapa en exteriores.

¿En qué consiste esta apuesta?

El proyecto consiste en tres unidades robóticas con el robot líder controlado por un empleado de la estación. El segundo y tercer robots lo siguen automáticamente en una columna.

El objetivo principal es verificar la capacidad de servicio y probar su sistema de frenado automático, que les permite a los robots reducir la velocidad o detenerse por completo cuando se detecta un obstáculo, similar al que poseen muchos autos hoy en día. Además, los dispositivos también poseen una función de seguimiento autónomo que garantiza que los androides sigan detrás al robot líder.

Si una persona camina entre los robots en movimiento, el robot trasero se detendrá automáticamente cuando su sensor detecte a la persona, y solo se moverá nuevamente una vez que reconozca que el camino está despejado, publicó el sitio WwWhatsNew.

Amazon también está probando su propio robot autónomo

Al igual de Panasonic, Amazon También está apostando a este nuevo tipo de tecnologías. Se llama Scout y ya está entregando paquetes en Snohomish, Washington, una localidad al norte de Seattle, donde la firma tiene su sede central.

Pero el El gigante del comercio electrónico no es el único en este juego. Ya que la empresa Bossa Nova, También lanzó un robot autónomo que analiza el etiquetado de productos, su correcta posición en las estanterías o las unidades disponibles.

Hospi, el famoso robot autónomo de Panasonic
Hospi, el famoso robot autónomo de Panasonic

No obstante, Panasonic informó que también está trabajando en nuevos servicios turísticos para familias y grupos, Esto incluye varios vehículos autónomos que podrían transportar a varias grupos de personas.

Lo más leído