Más artículos
¿Adiós a los repositores?: lanzan un robot capaz de trabajar en las góndolas de los supermercados

¿Adiós a los repositores?: lanzan un robot capaz de trabajar en las góndolas de los supermercados

¿Adiós a los repositores?: lanzan un robot capaz de trabajar en las góndolas de los supermercados
La empresa Bossa Nova lanzó un robot autónomo que analiza el etiquetado de productos, su correcta posición en las estanterías o las unidades disponibles
17.01.2020 10.20hs Startups

La revolución 4.0 de la Industria llama también con fuerza a las puertas de los supermercados y pequeñas tiendas. El primer gran cambio visible, incluso para los propios clientes, podría verse en poco tiempo con la llegada de robots autónomos que controlarán el stock de productos expuesto en las estanterías, informó elmundo. 

La startup norteamericana Bossa Nova tiene desde hace dos años más de 360 robots de este tipo trabajando en pruebas en grandes superficies y comercios en Estados Unidos. Tras captar más de 95 millones de euros en distintas rondas de inversión, la joven compañía afirma que sus robots autónomos podrían entrar en funcionamiento en un plazo máximo de 24 meses.

El modelo Bossa Nova tiene una altura de 1,82 metros y dispone de 15 cámaras 3D que analizan la posición de los productos en las bandejas de las tiendas, también si el precio expuesto es el correcto y el número de unidades a la venta. De esta manera, el responsable de cada centro conoce en tiempo real el inventario necesario con previsión para procesar los pedidos a sus proveedores.

Los ingenieros de la compañía norteamericana han escaneados más de un millón de expositores de supermercados y 150.000 referencias de productos desde su fundación en 2005. Incluso están diseñando nuevas unidades, mucho más versátiles, para adaptarlas a las pasillos estrechos de los comercios de barrio.

Se estima que las cadenas de supermercados americanas cada año pierden más de 1.000 millones de euros debido a diferentes factores como el marcaje erróneo de los precios, una posición inadecuada del producto en las góndolas o incluso por la falta de unidades a las temporadas pico de ventas. Con la incorporación de este tipo de robots, las compañías podrían aumentar en un 25% sus ingresos anuales.

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído