Más artículos
Nuevas tendencias: claves para usar el "context marketing" y hacer que tu marca venda más

Nuevas tendencias: claves para usar el "context marketing" y hacer que tu marca venda más

Nuevas tendencias: claves para usar el "context marketing" y hacer que tu marca venda más
Existen en la actualidad al menos 2 razones clave para involucrar de forma exitosa este término en los esfuerzos de marketing de las empresas
Por iProUP
13.07.2020 10.59hs Innovación

Desarrollar estrategias de marketing ya no es solo una tarea que implica definir el llamado marketing mix para una compañía. Existen muchos otros elementos que pueden intervenir y que se pueden considerar claves y uno de ellos el llamado context marketing. Si no sabés de qué se trata, en la siguiente nota vas a conocer más de esta nueva tendencia. 

¿Qué es el context marketing?

De acuerdo con HubSpot, se puede entender que, en su nivel más básico, el contexto marketing es usar el contexto dentro del marketing. Sin embargo, entrando en más detalles se puede decir que este concepto se trata de aportar el contenido correcto a las personas correctas en el momento correcto.

Saber más de los leads es la clave
Saber más de los leads es la clave

Cuando se tiene contexto en torno a algo, se cuenta con una imagen más grande y reveladora, son pequeños detalles que ayudan a dar más claridad a las cosas que de otro modo serían bastante generales, poco específicas y, a fin de cuentas, poco interesantes.

Quienes tienen éxito actualmente en las distintas industrias son aquellos que apalancan en contexto acerca de sus respectivas audiencias , leads y clientes en marketing. Por ejemplo, un experto en marketing usando el contexto puede saber más acerca de un lead, más que simples datos como si pertenece al segmento B2B o B2C o su nombre. 

Con esta técnica podrá saber cosas como la industria en que se desenvuelve, el tipo de contenidos que le gustan más, los canales preferidos para consumir esos contenidos, si usa actualmente alguna otra solución para atender sus necesidades o si su compañía tiene presupuesto en esta época del año. Con esta información  se puede usar lo que se sabe acerca de los contactos para proveer marketing sumamente relevante, orientado y personalizado.

¿Por qué es importante usarlo?

Según lo destaca la fuente, hay al menos 2 razones clave para poder usar el context marketing con éxito:

El marketing de contenidos como base de la estrategia
El marketing de contenidos como base de la estrategia

La primera es que, cuando se tiene un contexto en torno a la relación con un contacto, se puede proveer elementos como un contenido de marketing más personalizado y relevante dirigido a las necesidades. La personalización es la base para crear contenidos que la gente realmente quiera ver.

La segunda es que cuando se crean acciones de marketing dirigidas al punto de necesidad de las personas, es lógico pensar que el marketing funcionará mucho mejor para la marca, ya que no se está entregando contenido de marketing que esté desalineado con los intereses o la etapa en el ciclo de ventas en la que se encuentra el prospecto, informó Merca2.0.

Lo más leído