Más artículos
Nuevas herramientas: así podés monetizar tus contenidos en Facebook y Instagram

Nuevas herramientas: así podés monetizar tus contenidos en Facebook y Instagram

Nuevas herramientas: así podés monetizar tus contenidos en Facebook y Instagram
Facebook entendió que este mercado está en pleno crecimiento y por eso decidió desarrollar distintas herramientas de marketing y relaciones públicas
30.06.2020 11.53hs Economía Digital

Las redes sociales son una gran puerta de entrada para un público masivo. Las empresas entendieron esto y, de a poco, se asocian con los creadores de contenido para tener un mayor alcance orgánico sobre el público.

Facebook entendió que este mercado está en pleno crecimiento y por eso decidió desarrollar distintas herramientas de marketing y relaciones públicas para potenciar a sus usuarios.

La principal estrella de este nuevo formato son los eventos. Al respecto, la compañía de Menlo Park está presentando nuevas herramientas para que creadores de contenidos, medios de comunicación y administradores de páginas puedan monetizar a través de videos y eventos virtuales en vivo.

Las redes sociales son una gran herramienta para llegar a el público masivo.
Las redes sociales son una gran herramienta para llegar a el público masivo.

Nueva apuesta

Tal como revela el sitio merca20, desde hace tiempo Facebook está expandiendo las formas en que las personas pueden ganar dinero con su audiencia a través de sus plataformas, algo que ha buscado reforzar a medida que el contexto global definido por la pandemia ha limitado muchos sectores e industrias.

En ese sentido, ve que el área de eventos tiene mucho potencial. Además de Venue, su app para crear eventos virtuales y conectar con las audiencias, la firma dirigida por Mark Zuckerberg ha buscado motivar a que algunas personas que administran páginas de Facebook a usar herramientas diseñadas para crear, promover, organizar y monetizar eventos virtuales en vivo.

"Estamos viendo evolucionar la noción tradicional de un creador a medida que los comediantes, artistas, instructores de fitness, atletas, pequeñas empresas y organizaciones deportivas usan videos y eventos en línea para conectarse con su audiencia. Para apoyar mejor a nuestros socios, estamos mejorando las herramientas que ayudan a los creadores a ganar dinero y administrar su presencia", señala Facebook en una entrada de blog.

Por ello, está reforzando su propuesta para ofrecer más herramientas en Creator Studio y Brand Collabs Manager a los creadores, medios de comunicación, así como a administradores de perfiles de marcas y negocios para que puedan monetizar sus contenidos y a generar más experiencias de eventos pagados en línea, un segmento que según Facebook "se expandirá en las próximas semanas" tanto en esta red social como en Instagram.

Instragram sumó recientemente herramientas para que cualquiera pueda vender productos en su plataforma.
Instragram sumó recientemente herramientas para que cualquiera pueda vender productos en su plataforma.

Las herramientas

Su objetivo es ayudar a "creadores y editores de video a monetizar" todo tipo de acciones dentro de sus dos principales redes sociales; "anuncios, asociaciones de marca, apoyo de personas", a través de su variedad de productos. En concreto, este día presentaron tres ajustes a destacar:

Conectar seguidores con marcas: De manera similar a como sucede en YouTube donde los seguidores pueden realizar donativos o apoyos económicos a los creadores de contenidos, ahora en Facebook e Instagram se permitirá que las suscripciones estén disponibles para más creadores.

Suscripciones de fanáticos: Considerando el punto anterior, ahora los usuarios pueden apoyar a sus creadores favoritos a través de un pago mensual recurrente. Para ello la compañía de Menlo Park estableció criterios de elegibilidad que pueden ser consultados en su página para Creadores.

Stars: Una forma en la que los seguidores pueden comprar y enviar insignias a los creadores en los comentarios de un video. De esta forma, las ‘estrellas’ se convertirán en una forma de monetizar las transmisiones en vivo y obtener recompensas por construir una base de seguidores leales.

Monetizar contenido en video: Ya se puede hacer esto en Facebook desde hace algún tiempo, ahora la novedad es que se podrán monetizar más tipos de videos con anuncios; como los de formato corto de entre 60 y 180 segundos con anuncios de imagen y post-roll.

Live stream: Según la compañía, su propuesta de anuncios para videos en vivo son una opción llamativa y no invasiva para las audiencias.

Ad Experience: Facebook dice que está trabajando para aumentar los pagos generales para los creadores de videos en Watch.

Eventos: Como mencionamos al inicio, están ofreciendo nuevos recursos para ayudar a los creadores a poner en línea sus eventos, experiencias y servicios en persona para ayudar no sólo a reforzar el engagement, sino a tener mayor presencia en su nicho.

Creator Studio e Instagram: También indicaron que están ofreciendo nuevas estadísticas de video para incluir el rendimiento de Live y Stars, así como un nuevo panel de Explorer para obtener informes más detallados. Asimismo indicaron que están desarrollando herramientas específicas para Instagram, incluida la capacidad de iniciar sesión en Creator Studio y Brand Collabs Manager.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar