Dólar blue hoy: cuánto cuesta un televisor 4K
/https://assets.iproup.com/assets/jpg/2020/06/10524.jpg)
El dólar blue y la brecha respecto del tipo de cambio oficial está dejando a los televisores 4K cada vez más accesibles en esa moneda, tal como sucede con los automóviles 0Km.
Eso se puede ver al analizar el valor promedio de los televisores en dólares, más aún al tipo de cambio blue, ya que existen seis modelos 4K de las líneas presentes en el mercado local que están por debajo de los u$s1.000 si se tiene en cuenta lo que habría que pagar teniendo los "billetes verdes".
La resolución describe el número de píxeles que componen la imagen en una pantalla, que se describe en términos de filas horizontales y columnas verticales. Más píxeles se traducen en imágenes más nítidas y detalles más finos, por lo que una resolución más alta es (casi siempre) mejor.
Durante muchos años, la resolución de 1920 x 1080, también llamada Full HD, ha sido el estándar y sigue siendo la resolución más común en televisores de todo el mundo.
Sin embargo, los fabricantes de televisores están cambiando rápidamente a televisores Ultra HD (también llamados 4K). Estos modelos 4K tienen cuatro veces más píxeles que las pantallas HDTV actuales. Estamos hablando de 2.160 líneas horizontales, o 3840 x 2160 píxeles.
El mayor beneficio de los televisores 4K es que los objetos pequeños en la pantalla tienen más detalles, incluido un texto más nítido. En general, las imágenes parecen más ricas y más realistas que en un HDTV, pero los beneficios pueden ser sutiles.
La imagen más nítida también tiene el beneficio adicional de permitirle ver cómodamente la pantalla desde una distancia más corta, haciendo que los televisores más grandes sean más cómodos para ver en un hogar de tamaño normal.
El video Ultra HD se ve muy bien y se está volviendo más fácil de encontrar. Varios servicios de transmisión, como Netflix, Amazon Video e incluso YouTube, han comenzado a ofrecer contenido 4K, haciendo de los televisores inteligentes y los dispositivos de transmisión la mejor opción para encontrar fácilmente películas y programas 4K.
Si bien los discos Blu-ray ultra HD se están volviendo más comunes, siguen siendo menos comunes que los 1080p estándar. La TV en vivo aún no ha aceptado completamente 4K, pero algunos operadores han comenzado a ofrecer películas 4K. Aunque los juegos Ultra HD pueden mejorar el contenido HD existente, los resultados pueden mezclarse y no lucir tan nítidos como la programación 4K original.
En resumen, la resolución Ultra HD, también llamada 4K, se está convirtiendo cada vez más en el estándar, y es una mejor opción si desea asegurar su inversión en el futuro.
iProfesional repasa a continuación ocho modelos de televisores 4K que ya están presentes en el mercado argentino, a precio de dólar blue.
Samsung presentó este año en la Argentina su nueva TV UHD 4K de 55´´ que se transforma en un cuadro cuando se apaga y cuenta con distintas opciones de marcos y una serie de obras de arte reconocidas para elegir. Este dispositivo es un televisor cuando está encendido, convirtiéndose en una obra de arte al estar apagado.
Además, está equipada con la tecnología Quantum Dot, exclusiva de la marca surcoreana, lo que le permite mostrar una imagen sumamente vívida y con todos los detalles, ajustando automáticamente la iluminación y el contraste de la pantalla en función de la luz disponible en el ambiente.
Cuando una persona pasa cerca del equipo, el sensor de movimiento detecta la presencia y enciende la pantalla del TV con obras de arte para que se pueda disfrutar del contenido elegido. Cuando deja de detectar movimiento, se apaga para ahorrar energía.
También cuenta con One Invisible Connection que permite centralizar la conexión de todos los periféricos (equipos de audio, decodificadores, consolas de juegos) a través del One Connect, brindando una única conexión al televisor con un solo cable, permitiendo una instalación simple y sin cables desordenados.
El soporte de pared (incluido con la compra) permite lograr una instalación de manera simple y rápida sin dejar ningún espacio entre el TV y la pared, quedando como un cuadro en el ambiente.
Su precio sugerido es de $189.999, equivalentes a 1.597 dólares en cotización blue.
El Sony X80G ofrece colores vivos y detalles realistas en este televisor 4K HDR con conversión de señales 4K X-Reality Pro, Android TV y pantalla Triluminos. Su pantalla selecciona los colores de una paleta más amplia para reproducir fielmente cada tono y matiz para que puedas apreciar más colores, y más brillo.
Incluye ClearAudio que te permitirá apreciar una escucha tan realista como la visualización. ClearAudio ajusta el sonido del televisor con precisión para ofrecerte una experiencia envolvente para que puedas escuchar la música y los diálogos con mayor claridad y separación, veas lo que veas.
Cuenta con Chromecast integrado para que puedas disfrutar de tu entretenimiento favorito, como YouTube o Netflix, desde tu dispositivo personal. También puedes emitir desde Android, iOS o tu laptop.
Su precio sugerido es de $179.999, equivalentes a 1.513 dólares en cotización blue.
El UHD de LG es una nueva forma de SmarTV evolucionada por inteligencia artificial. Cuenta con resolución 4K con un nuevo estándar de alta definición, inmersión real con amplio ángulo de visión, procesador Quad Core y True Color Accuracy. Además, posee 4K Active HDR.
Su precio sugerido es de $89.999, equivalentes a 756 dólares en cotización blue.
El Philips Smart TV 4K UDH serie 6654 de 58" se caracteriza por su diseño europeo sin bordes, es decir que al eliminar el marco alrededor del televisor, la imagen se amplía transmitiendo liviandad y sensación de inmersión. Ofrece una gran calidad de imagen gracias su motor Pixel Precise UHD que realiza un procesamiento lograr colores nítidos y brillantes.
El procesamiento avanzado que realiza este motor logra que las imágenes sean lo más natural y real posible, con negros y blancos más definidos, así como colores auténticos y tonos de piel naturales. Además, este modelo cuenta con Smart Remote, control remoto intuitivo con teclado QWERTY en su parte posterior que facilita el ingreso texto.
Su precio sugerido es de $64.999, equivalentes a 546 dólares en cotización blue.
Uno de los diferenciales en la propuesta del lineal Smart TV 4K Noblex es que cuenta con tecnología X Sound, que permite conectar vía Bluetooth cualquier equipo de música o barra de sonido para poder vivir una experiencia completa con la mejor calidad.
Además, al conectar auriculares inalámbricos al televisor, permite disfrutar de la experiencia de manera personal, sin generar ruido en el ambiente. Los TV Noblex tienen una pantalla con tecnología 4K Nitid UHD en formato widescreen, con una resolución cuatro veces superior a la de una TV Full HD.
Poseen "Frame rate control", una tecnología que permite alcanzar una mayor calidad y representación de los colores brindando mayor calidad de imagen. Su alto nivel de detalle brinda colores más puros y nítidos, y su gran capacidad de transmisión de datos permite disfrutar de imágenes en alta definición y un sonido de gran fidelidad.
Todos el lineal cuenta con los accesos directos a plataformas de contenido líderes como son Netflix y YouTube. A partir de julio, incorporará en su control remoto un botón para que los usuarios de Noblex y Flow puedan acceder a la plataforma de entretenimiento, de manera cómoda y rápida.
Su precio sugerido es de $49.999, equivalentes a 456 dólares en cotización blue.
El modelo L50P8M de TCL se destaca por sus detalles exclusivos de diseño realizado con metales livianos logrando, tanto a la vista como al tacto una agradable sensación de calidad y robustez. Incluye un control remoto multimedia con acceso directo a Netflix y a Google Assistant.
Al igual que la línea S6500 su sistema operativo se encuentra certificado, lo que implica actualizaciones y la posibilidad de tener todas las aplicaciones y beneficios de Google, entre ellos la asistencia de Google por medio de un solo botón y hablándole a la TV donde podes encontrar lo que necesites saber.
Ofrece conexiones inalámbricas por Bluetooth y un Chromecast integrado en el televisor. Desde otro dispositivo se puede transmitir sin necesidad de utilizar cables, aplicaciones, imágenes y archivos, entre otras opciones. Con tu cuenta de Gmail podés tener todas tus preferencias de la plataforma de Google al alcance de tu control.
Viene con HDR y Micro Dimming que proporciona mejoras instantáneas desde las luces, sombras y contrastes de lo que se transmite sin necesidad de una configuración previa. Además, cuenta con la certificación de Dolby Audio.
Su precio sugerido es de $49.999, equivalentes a 420 dólares en cotización blue.
El modelo BGH 4K UHD de 50" lleva la experiencia del cine a tu living, con una definición 4 veces mayor que Full HD y más de 8 millones de pixeles de detalle. Tecnología HDR, SmoothMotionRate, EyeProtection, Modo Futbol y Modo Gaming, son algunas de las características destacadas de este TV.
Su precio sugerido es de $46.999, lo que equivale a 395 dólares a cotización blue.
El fabricante RCA apuesta por diferenciarse de la competencia con un equipo que incluye el sistema operativo Android TV, que favorece su integración con las aplicaciones de la plataforma propiedad de Google, la mayoritaria entre los teléfonos móviles "inteligentes".
Su precio sugerido es de $43.999, equivalente a 370 dólares a cotización blue..
Fuente: iProfesional