Más artículos
Primero Apple, ahora Samsung: el motivo por el que la firma surcoreana venderá sus smartphones sin cargador

Primero Apple, ahora Samsung: el motivo por el que la firma surcoreana venderá sus smartphones sin cargador

Primero Apple, ahora Samsung: el motivo por el que la firma surcoreana venderá sus smartphones sin cargador
Varios especialistas de la industria han señalado que Samsung "está discutiendo cómo quitar el cargador de los componentes del smartphone
Por iProUP
09.07.2020 21.14hs Innovación

La compañía surcoreana Samsung está estudiando no incluir el cargador en la caja de algunos de sus teléfonos que lanzará el próximo año, después de que un analista de Apple afirmara que la compañía tampoco lo incluiría en las cajas de los próximos iPhone 12.

Hasta el momento, la compañía no ha confirmado que dejará de incluir los cargadores, pero varios especialistas de la industria han señalado que Samsung "está discutiendo cómo quitar el cargador de los componentes del teléfono inteligente".

La razón por la que excluiría los cargadores de las cajas de sus próximos teléfonos móviles sería para reducir los costos y compensar el precio cada vez más alto de los dispositivos debido al soporte de redes de datos de quinta generación (5G).

El analista Ming-Chi Kuo aseguró anteriormente que Apple no incluirá el cargador en la caja de los próximos iPhone 12, algo que podría ser por razones ambientales o también para reducir costes.

La próxima generación de smartphones Samsung podría llegar sin cargadores
La próxima generación de smartphones Samsung podría llegar sin cargadores

Según un comunicado del analista, la compañía lanzará como accesorio opcional para el iPhone un nuevo adaptador de corriente de 20W y a finales de este año dejará de producir adaptadores de corriente de 5 y 18W.

Cómo se conforma el mercado mundial de smartphones

Los dispositivos de Apple han liderado las ventas a nivel global en el sector de gama alta durante el primer cuatrimestre de este año, llevándose el 57 % del total del mercado, indica un estudio de la firma de investigación de mercado Counterpoint.

A la compañía dirigida por Tim Cook la siguen Samsung (19 %), Huawei (12 %), OPPO (3 %) y Xiaomi (2 %), que por primera vez entró en la lista de los cinco líderes de esta categoría, en términos globales.

Los analistas destacan que Apple y Samsung ocuparon los primeros dos puestos, respectivamente, en todas las regiones del mundo excepto China, donde el líder de ventas fue Huawei.

El modelo más vendido de ese sector fue el iPhone 11, que se llevó el 30 % del total, seguido por el iPhone 11 Pro Max (9 %), el iPhone 11 Pro (7 %) y el iPhone XR (6 %). De esta manera, Apple se quedó con las cuatro primeras posiciones del listado.

El único otro fabricante que logró meterse en el 'top 5' fue Huawei, de la mano de su modelo Mate 30 Pro 5G, que logró un 3 % de las ventas.

La categoría de teléfonos 'premium' —comprendida en un rango de precios que empieza a partir de 400 dólares la unidad— se contrajo un 13 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, fue la menos afectada por la desaceleración en medio de la crisis del coronavirus y representó el 57 % del total de los ingresos por ventas de celulares de todas las categorías, indicó Diario Panorama.

Lo más leído